Región del Bío Bío
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 07:03 · Actualizado a las 07:04
Vecinos de Parque Central van a Contraloría por votación de concejo de Hualpén: acusan ilegalidad
visitas

Apelando a una supuesta ilegalidad en la votación del Concejo Municipal de Hualpén en el cambio de uso de suelo de un terreno de Valmar, los vecinos de Parque Central ingresaron una solicitud de revisión a Contraloría.

Han sido varios los hitos que tiene el proceso de definici√≥n del uso de suelo del denominado Lote 6, terreno de Valmar donde se instalar√≠an bodegas, un proyecto automotriz y un √°rea de conservaci√≥n, seg√ļn se ha informado por la propia empresa.

El tema se dilata, y la encargada medioambiental de la Junta de Vecinos de Parque Central, Luisa Valenzuela, insiste se trata de tiempo perdido que lo √ļnico que est√° facilitando es el relleno del humedal Vasco Da Gama.

En esa l√≠nea es que ingres√≥ un requerimiento a Contralor√≠a para que determine lo que piensan fue un proceso ilegal del Concejo Municipal de Hualp√©n, cuando en sesi√≥n extraordinaria se determin√≥ que el uso de suelo es de “equipamiento”, permitiendo la construcci√≥n sobre el terreno de casi 40 hect√°reas.

El abogado de la vecina, Francisco Astorga, explicó el fundamento de la ilegalidad que alegan.

Mientras, desde la empresa Valmar, su abogado Mario Rojas, insiste en que quieren buscar puntos de encuentro con la comunidad para manifestarles su posición, lamentando también el nivel de la discusión entre las autoridades comunales de Hualpén.

Una alternativa es reunirse con los vecinos opositores para entregarles toda la información técnica que despeje dudas, especialmente respecto a las inundaciones que temen en Parque Central, expresaron en Valmar.

Tendencias Ahora