Privado de libertad en manos del Sename quedó el menor formalizado por robo con homicidio contra el skater asesinado en junio pasado en la comuna de Hualpén.

Fue en la misma comuna de Hualpén que se centró el trabajo de la Brigada de homicidios de la PDI penquista, para dar con un nuevo implicado en el asesinato de Elías Escobar Herrera de 17 años, atacado la mañana del sábado 8 de junio en un espacio público ubicado en Potsdam con calle Quirihue.

El comisario Oscar Alvarado, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, aseguró que las cámaras de seguridad ubicadas fueron clave en la detención del joven, también de 17 años.

Al ser ubicado, el individuo intentó incluso huir por los techos de sus vecinos, llegando a la vía pública donde fue arrestado.

El tribunal de garantía de Concepción concedió privarlo de libertad mientras se busca a un tercer implicado, según lo confirmó Mariana Ramírez, fiscal adjunta de Talcahuano.

Sobre el mismo tema, el abogado de la familia, Marcelo Escobar, asegura que dos miembros de la pandilla hirieron de muerte a Elías Escobar.

Según el jurista, este delito es uno de los más graves contemplados por la jurisdicción chilena, que en el caso de mayores de edad se puede solicitar 40 años de cárcel, mientras que en los menores va de 5 años a 10.

El tribunal acogió el tiempo de investigar a los 6 meses otorgados tras el primer detenido, quedando actualmente 4 meses para que se termine la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)