Región del Bío Bío
S√°bado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 14:46
Menor formalizado por robo con homicidio de skater en Hualpén queda en manos del Sename
Por Matías Vega
La información es de Franco Hernández
visitas

Privado de libertad en manos del Sename quedó el menor formalizado por robo con homicidio contra el skater asesinado en junio pasado en la comuna de Hualpén.

Fue en la misma comuna de Hualp√©n que se centr√≥ el trabajo de la Brigada de homicidios de la PDI penquista, para dar con un nuevo implicado en el asesinato de El√≠as Escobar Herrera de 17 a√Īos, atacado la ma√Īana del s√°bado 8 de junio en un espacio p√ļblico ubicado en Potsdam con calle Quirihue.

El comisario Oscar Alvarado, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, asegur√≥ que las c√°maras de seguridad ubicadas fueron clave en la detenci√≥n del joven, tambi√©n de 17 a√Īos.

Al ser ubicado, el individuo intent√≥ incluso huir por los techos de sus vecinos, llegando a la v√≠a p√ļblica donde fue arrestado.

El tribunal de garant√≠a de Concepci√≥n concedi√≥ privarlo de libertad mientras se busca a un tercer implicado, seg√ļn lo confirm√≥ Mariana Ram√≠rez, fiscal adjunta de Talcahuano.

Sobre el mismo tema, el abogado de la familia, Marcelo Escobar, asegura que dos miembros de la pandilla hirieron de muerte a Elías Escobar.

Seg√ļn el jurista, este delito es uno de los m√°s graves contemplados por la jurisdicci√≥n chilena, que en el caso de mayores de edad se puede solicitar 40 a√Īos de c√°rcel, mientras que en los menores va de 5 a√Īos a 10.

El tribunal acogió el tiempo de investigar a los 6 meses otorgados tras el primer detenido, quedando actualmente 4 meses para que se termine la indagatoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora