Región del Bío Bío
Sábado 10 agosto de 2019 | Publicado a las 12:15 · Actualizado a las 12:36
El 60% de la energía producida en Bío Bío se destina a grandes empresas: solo el 20% llega a hogares
Por Catalina Díaz
La información es de Sebastián Díaz
visitas

El 60% de la energía que produce la provincia de Bío Bío se destina a las grandes empresas. Sólo el 20% llega a los hogares.

En mayo de 2011, en el primer mandato de Sebasti√°n Pi√Īera, se instal√≥ la pol√©mica por la supuesta falta de energ√≠a en el pa√≠s. Con ello, se potenci√≥ la edificaci√≥n de empresas hidroel√©ctricas.

Actualmente, en la provincia de Bío Bío existen 43 proyectos generadores de energía en operación, de los que 27 son hidroeléctricos, 13 térmicos y 3 eólicos.

El seremi de Energía en la región, Mauricio Henríquez, explicó que la zona produce 4.900 megawatts y sólo la provincia de Bío Bío genera 3.800.

En ese sentido, el 60% est√° destinado a las grandes empresas y s√≥lo el 20% a los hogares. El otro 20% restante llega al comercio peque√Īo, el sector agr√≠cola, minero y otros.

Henríquez, también recalcó que el 55% de la energía se queda en la región y el resto se distribuye a otras zonas del país.

En la provincia de B√≠o B√≠o, Los √Āngeles, Laja y Cabrero aparecen con importantes proyectos a futuro tanto en energ√≠a solar, como e√≥lica.

Tendencias Ahora