Región del Bío Bío
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 15:10 · Actualizado a las 15:12
Aula Segura: corte pide informe que podría ser clave en causa de joven expulsado de liceo penquista
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte Suprema solicitó un informe que podría ser clave en el caso del alumno del liceo Enrique Molina Garmendia a quien se aplicó la Ley Aula Segura.

Se trata de un certificado que deber√° evacuar el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, en cuanto a si el estudiante expulsado fue reubicado en otro establecimiento y si adem√°s como lo obliga la norma, el joven est√° siendo sometido a alg√ļn tipo de apoyo psicosocial que permita su inserci√≥n en la nueva comunidad escolar.

El informe, se√Īala la Corte Suprema, servir√° para resolver el recurso de protecci√≥n presentado por la madre del alumno sancionado, Linda Aqueveque, acci√≥n legal que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n rechaz√≥ al estimar que la Ley Aula Segura se hab√≠a aplicado sin vulnerar los derechos del alumno expulsado del Enrique Molina, al determinar el director del liceo que particip√≥ en actos de violencia en abril pasado.

Por la madre del estudiante sancionado, se sabe que desde la expulsión su hijo no ha sido reubicado en otro establecimiento educacional, rechazando esa posibilidad al insistir en su denuncia contra la investigación y la demanda para su reincorporación al emblemático liceo penquista.

Tendencias Ahora