El Departamento del OS9 de Carabineros de Concepción detuvo al cuarto implicado en el robo frustrado a la sucursal del Banco BCI de Pedro de Valdivia que se registró en mayo de este año.

Ese miércoles 29 de mayo, un grupo delictivo llegó hasta la sucursal del Banco BCI de Pedro de Valdivia fingiendo ser voluntarios del Hogar de Cristo, incluso caracterizando un furgón con un logo ya en desuso de la institución y suministrando café y pan a un hombre en situación de calle que duerme a la entrada de la oficina.

Pero al final no pudieron robar y escaparon en diversas direcciones, botando las armas de fuego que portaban. Tres fueron arrestados y quedaba el cuarto, que huyó a bordo de un taxibús de la locomoción colectiva.

Cuando fue capturado, los Carabineros del OS9 encontraron más elementos vinculantes con delitos, según lo indicó el comandante Carlos Contreras.

En su poder también tenía un equipo de comunicación radial y llaves de vehículos, cuyo origen se indaga.

La huida de este cuarto detenido fue captada por una cámara de seguridad del taxibús de la locomoción colectiva que abordó.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)