Región del Bío Bío
Viernes 09 agosto de 2019 | Publicado a las 21:16
Arrestan a cuarto miembro de banda que simuló ser parte del Hogar de Cristo para robar en Concepción
Por María José Villarroel
La información es de Pedro Cid
visitas

El Departamento del OS9 de Carabineros de Concepci√≥n detuvo al cuarto implicado en el robo frustrado a la sucursal del Banco BCI de Pedro de Valdivia que se registr√≥ en mayo de este a√Īo.

Ese miércoles 29 de mayo, un grupo delictivo llegó hasta la sucursal del Banco BCI de Pedro de Valdivia fingiendo ser voluntarios del Hogar de Cristo, incluso caracterizando un furgón con un logo ya en desuso de la institución y suministrando café y pan a un hombre en situación de calle que duerme a la entrada de la oficina.

Pero al final no pudieron robar y escaparon en diversas direcciones, botando las armas de fuego que portaban. Tres fueron arrestados y quedaba el cuarto, que huy√≥ a bordo de un taxib√ļs de la locomoci√≥n colectiva.

Cuando fue capturado, los Carabineros del OS9 encontraron m√°s elementos vinculantes con delitos, seg√ļn lo indic√≥ el comandante Carlos Contreras.

En su poder también tenía un equipo de comunicación radial y llaves de vehículos, cuyo origen se indaga.

La huida de este cuarto detenido fue captada por una c√°mara de seguridad del taxib√ļs de la locomoci√≥n colectiva que abord√≥.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora