Por octavo año consecutivo se realizó el lanzamiento del concurso literario “Bío Bío en 100 palabras”. La recepción de los relatos se extenderá hasta el 25 de octubre, edición que repartirá un millón de pesos para el primer lugar del certamen.

Libros, música y cultura fueron parte del lanzamiento de una nueva edición del concurso de cuentos breves “Bío Bío en 100 palabras”, actividad que pese al cambio de nombre, según dieron cuenta sus organizadores, mantiene el mismo estilo y esencia de las versiones anteriores.

En esta octava convocatoria, la directora de la Fundación Plagio, Carmen García, aseguró que la recepción de los relatos se extenderá hasta el viernes 25 de octubre, por lo que hizo el llamado a participar del concurso, que desde iniciado a la fecha, ha recibido más de 50 mil textos desde diversos puntos de la región.

En medio del lanzamiento, estudiantes y transeúntes fueron parte de la música del exvocalista de Los Bunkers, Álvaro López, quien ofrecerá una charla sobre los procesos creativos que vive la zona.

Además se repartieron libros correspondientes a la edición 2018, la cual recordemos dejó a Sergio López de 41 años como flamante ganador de la edición con su relato titulado “Condena”.

Fomento a la lectura que agradecieron algunos profesores y los propios estudiantes.

El primer lugar recibirá un millón de pesos, mientras que las cuatro menciones honrosas y los premios especiales se llevarán $250 mil. Los relatos podrán enviarse mediante el sitio web biobioen100palabras.cl o bien, depositar el relato impreso en los buzones que se dispondrán en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.