Un médico en práctica -oriundo de Hualpén- fue detenido tras ser sorprendido vendiendo droga en Chillán.

El arresto se concretó el mediodía de este miércoles luego de que personal de Carabineros de la Patrulla Antirrobos de la Segunda Comisaría de esa ciudad encontrara in fraganti al acusado, mientras ofrecía marihuana dosificada a jóvenes en la Plaza de La Victoria.

El imputado fue identificado como Gabriel Molina Soto, con domicilio en la comuna de Hualpén y actual médico en práctica de un centro de salud local, quien intentó huir -sin éxito- al percatarse de la presencia policial.

Tras su detención, se estableció que portaba mayor cantidad de marihuana en el vehículo que mantenía estacionado a pocos metros de la plaza.

“En el procedimiento se encontró un frasco de vidrio con la cantidad de 11 envoltorios, con sustancia correspondiente a cannabis sativa, además de dinero en efectivo asociado a la venta”, detalló el mayor Miguel Valenzuela Lavín, de la Segunda Comisaría.

Según informó el Ministerio Público de Ñuble, la fiscal de Chillán, Marcia Venegas, solicitó esta mañana la prisión preventiva de Molina Soto, argumentando que es un peligro para la sociedad, ya que estaba vendiendo droga en las inmediaciones de un colegio a la hora de salida de clases de escolares.

Sin embargo, el juez no acogió esta petición y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. La fiscal apeló en audiencia, por lo que el imputado quedó privado de libertad hasta que mañana resuelva su situación la Corte de Apelaciones de Chillán.