Región del Bío Bío
Jueves 08 agosto de 2019 | Publicado a las 16:20
Arrestan a médico en práctica de Hualpén que fue sorprendido vendiendo marihuana en plaza de Chillán
Por Nicol√°s Parra
Con información de Carabineros de Chile y Fiscalía.
visitas

Un médico en práctica -oriundo de Hualpén- fue detenido tras ser sorprendido vendiendo droga en Chillán.

El arresto se concretó el mediodía de este miércoles luego de que personal de Carabineros de la Patrulla Antirrobos de la Segunda Comisaría de esa ciudad encontrara in fraganti al acusado, mientras ofrecía marihuana dosificada a jóvenes en la Plaza de La Victoria.

El imputado fue identificado como Gabriel Molina Soto, con domicilio en la comuna de Hualpén y actual médico en práctica de un centro de salud local, quien intentó huir -sin éxito- al percatarse de la presencia policial.

Tras su detención, se estableció que portaba mayor cantidad de marihuana en el vehículo que mantenía estacionado a pocos metros de la plaza.

“En el procedimiento se encontr√≥ un frasco de vidrio con la cantidad de 11 envoltorios, con sustancia correspondiente a cannabis sativa, adem√°s de dinero en efectivo asociado a la venta”, detall√≥ el mayor Miguel Valenzuela Lav√≠n, de la Segunda Comisar√≠a.

Seg√ļn inform√≥ el Ministerio P√ļblico de √Ďuble, la fiscal de Chill√°n, Marcia Venegas, solicit√≥ esta ma√Īana la prisi√≥n preventiva de Molina Soto, argumentando que es un peligro para la sociedad, ya que estaba vendiendo droga en las inmediaciones de un colegio a la hora de salida de clases de escolares.

Sin embargo, el juez no acogi√≥ esta petici√≥n y decret√≥ la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. La fiscal apel√≥ en audiencia, por lo que el imputado qued√≥ privado de libertad hasta que ma√Īana resuelva su situaci√≥n la Corte de Apelaciones de Chill√°n.

Tendencias Ahora