Un rastreo por el lugar donde un grupo de individuos intentaron asaltar un camión de valores cerca del paeaje de Chivilingo, permitió el hallazgo de un arma de fuego presuntamente usada por los desconocidos, y calibres que podrían corresponder a un fusil.

El arma de fuego sugiere que se trata de un grupo que sobresale de lo común, ya que cerraron el paso del camión de valores Prosegur con troncos y una camioneta cruzada, pasado un kilómetro del peaje de Chivilingo en dirección a Concepción.

El comisario de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones penquista, Christian Irribarra, entregó detalles sobre los hechos.

“Desde una camioneta que se encontraba cruzada en la carretera, descienden cuatro sujetos que comienzan a disparar en contra de los funcionarios de esta empresa y el camión de valores. Inmediatamente este camión retrocede contra el tránsito y se resguarda en el peaje que se encuentra en el lugar”, explicó.

Además, se indaga si un auto quemado en Laraquete fue una maniobra distractiva por parte de la misma banda, así como los disparos efectuados a la patrulla de la Tenencia de Carabineros de Laraquete.

Para el gobernador de Concepción, Robert Contreras, la situación preocupa, pero destacó que ninguna persona resultara herida y que, los mayores efectos se registraron producto de la congestión.

“La PDI de acuerdo a lo instruido por el Ministerio Público va a realizar la investigación pertinente para esclarecer estos hechos y poder llegar a donde están los delincuentes para ser procesados”, afirmó.

En el lugar, el grupo de desconocidos dejó miguelitos que afectaron a automovilistas que circulaban por el sector.

Además, la camioneta abandonada por los desconocidos tenía planchas de acero en su interior a modo de blindaje y en ésta se halló un equipo oxicorte.