Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 13:27
Formalizan a carabinero acusado de agredir con objeto contundente a detenido en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Por apremios ileg√≠timos, la Fiscal√≠a de Los √Āngeles formaliz√≥ a un funcionario de Carabineros que habr√≠a agredido a un imputado el a√Īo pasado en la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Los hechos habr√≠an ocurrido el 31 de marzo de 2018, cuando el entonces subteniente Felipe Fern√°ndez Pineda se hizo cargo del control y custodia de un hombre de 30 a√Īos detenido por violencia intrafamiliar.

La situación sucedió en la Primera Comisaría de la capital de la provincia de Bío Bío, cuando el funcionario llevó al hombre a constatar lesiones al hospital angelino.

La investigación la lleva a cabo el fiscal Rodrigo Durán, quien indicó que el imputado -estando esposado de ambas manos- habría recibido golpes con un elemento contundente en la cabeza, rostro, extremidades superiores y otras partes del cuerpo.

Seg√ļn la informaci√≥n recabada por el persecutor, la v√≠ctima habr√≠a ca√≠do al suelo, mientras Fern√°ndez Pineda continu√≥ golpe√°ndolo.

De esta forma fue encontrado por otros funcionarios policiales, quienes habrían intervenido y posteriormente interpuesto la denuncia.

El fiscal del caso, Rodrigo Durán, detalló que esta situación provocó alteración en el sector de calabozos.

Seg√ļn detall√≥ Dur√°n, por lo anterior es que fue formalizado por apremios ileg√≠timos, cometidos por custodio. Adem√°s agreg√≥ que la v√≠ctima result√≥ con lesiones de car√°cter menos graves.

El imputado contin√ļa en servicio activo y qued√≥ con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibici√≥n de acercarse a la v√≠ctima y firma cada 15 d√≠as en el Juzgado de Garant√≠a de Los √Āngeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora