Por apremios ilegítimos, la Fiscalía de Los Ángeles formalizó a un funcionario de Carabineros que habría agredido a un imputado el año pasado en la Primera Comisaría de Los Ángeles, región del Bío Bío.

Los hechos habrían ocurrido el 31 de marzo de 2018, cuando el entonces subteniente Felipe Fernández Pineda se hizo cargo del control y custodia de un hombre de 30 años detenido por violencia intrafamiliar.

La situación sucedió en la Primera Comisaría de la capital de la provincia de Bío Bío, cuando el funcionario llevó al hombre a constatar lesiones al hospital angelino.

La investigación la lleva a cabo el fiscal Rodrigo Durán, quien indicó que el imputado -estando esposado de ambas manos- habría recibido golpes con un elemento contundente en la cabeza, rostro, extremidades superiores y otras partes del cuerpo.

Según la información recabada por el persecutor, la víctima habría caído al suelo, mientras Fernández Pineda continuó golpeándolo.

De esta forma fue encontrado por otros funcionarios policiales, quienes habrían intervenido y posteriormente interpuesto la denuncia.

El fiscal del caso, Rodrigo Durán, detalló que esta situación provocó alteración en el sector de calabozos.

Según detalló Durán, por lo anterior es que fue formalizado por apremios ilegítimos, cometidos por custodio. Además agregó que la víctima resultó con lesiones de carácter menos graves.

El imputado continúa en servicio activo y quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma cada 15 días en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)