Región del Bío Bío
Miércoles 07 agosto de 2019 | Publicado a las 21:35
Carabineros detiene a 3 personas por porte de elementos para robo de alambre de cobre en Los √Āngeles
visitas

Tres hombres fueron detenidos por Carabineros por el porte de elementos para el robo de alambre de cobre en la región del Bío Bío. Todos quedaron en libertad.

El hecho tuvo lugar en la avenida las Industrias de Los √Āngeles cuando personal de la patrulla foco de la Prefectura B√≠o B√≠o, procedi√≥ a fiscalizar una camioneta en la que se movilizaban estas personas las que se dieron a la fuga, por lo que se inici√≥ una persecuci√≥n.

Una vez detenidos, los efectivos policiales encontraron en su interior diversos elementos tales como un napoleón, guantes engomados, alicates y otras especies que se utilizan para el robo de alambre de cobre.

El subcomisario de los Servicios de la Primera Comisar√≠a de Carabineros, capit√°n Bruno Gallardo, se√Īal√≥ que los tres detenidos tienen antecedentes por el delito de robo en bienes nacionales y fueron fiscalizados, ya que se mantuvo informaci√≥n de que habr√≠an participado de este delito anteriormente.

Seg√ļn el oficial de Carabineros, los hombres -que quedaron en libertad a la espera de citaci√≥n por disposici√≥n del Ministerio P√ļblico- opusieron tenaz resistencia a la fiscalizaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora