Región del Bío Bío
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 09:01
San Pedro de la Paz: familiares de menor fallecida en colisión piden máxima sanción contra conductor
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
visitas

Familiares de la lactante de dos meses fallecida en una colisión vehicular en San Pedro de la Paz, piden la máxima sanción para el conductor que ya tenía un antecedentes por manejar alcoholizado.

El implicado es Felipe S√°ez Rodr√≠guez (37) quien fue formalizado por el delito de conducci√≥n en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves, menos graves y da√Īos, por provocar la fatal colisi√≥n al impactar un veh√≠culo menor con cuatro ocupantes, entre ellos, Sof√≠a Ponce Ortega, de apenas dos meses de vida.

El acusado tambi√©n presentaba un antecedente previo por manejar en √©se estado, del 20 de septiembre del a√Īo pasado, cuando s√≥lo caus√≥ da√Īos en Coronel, algo que sigue en una lenta investigaci√≥n y que por lo mismo, no permiti√≥ retener su licencia.

El accidente se produjo este viernes cuando S√°ez, quien no fren√≥ en un sem√°foro ubicado en el kil√≥metro 14, colision√≥ a otro veh√≠culo, arrastr√°ndolo hasta un poste, donde iban los cuatro ocupantes de regreso a una casa cercana tras coordinar el futuro bautizo de la menor, expuso Betsy Bustos, medio hermana de la peque√Īa fallecida.

“Queremos que haya justicia, que el tipo est√© la mayor cantidad de tiempo en la c√°rcel y que no vuelva a tomar un volante nunca m√°s en su vida, no es la primera vez que el tipo maneja con alcohol”, expres√≥.

En tanto, Johny Ponce, tío y futuro padrino de Sofía, describió el estado emocional de la madre y por qué llevaba a la lactante en brazos, en el asiento del copiloto.

La abogada de la Fiscalía, Belén Kuzmanic, indicó que el alcotest marcó 1.14 gramos de alcohol por litro de sangre, y aclaró que la causa pendiente del acusado no puede ser considerada agravante porque no ha sido condenado.

“El antecedente que se tuvo a la vista al momento del control de detenci√≥n es que √©l tiene un registro anterior previo en la Fiscal√≠a de Coronel por un delito de caracter√≠sticas similares en el sentido de que se trata de una conducci√≥n en estado de ebriedad”, explic√≥.

El detenido qued√≥ en prisi√≥n preventiva otorg√°ndose tres meses de plazo para cerrar la investigaci√≥n. Si es considerado culpable, deber√° cumplir al menos un a√Īo de c√°rcel efectiva, tal como impone la denominada Ley Emilia.

Tendencias Ahora