El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) confirmó que comenzarán a ejecutar nuevas rutas para ciclistas en la comuna de Los Ángeles.

Según un sondeo del Minvu en el Bío Bío, se realizan hasta 300 viajes diarios en este medio de transporte.

Actualmente son 25,6 kilómetros en la capital provincial habilitados para desplazarse en bicicleta. De ellos, el 62,8% ha sido construido por municipios u otras entidades, y el restante por el Minvu.

El seremi de la cartera en la región, James Argo, indicó que en Concepción se han hecho importantes obras en la materia. Sin embargo, preciso que han buscado descentralizar el trabajo, por lo que consideraron faenas en Los Ángeles.

Argo explicó que esto también consideró que las intersecciones sean claras, junto con una señalización vial nueva y que se segreguen y diferencien los medios de transporte de manera reconocible.

El secretario regional ministerial puntualizó que las horas con mayor flujo son en la mañana y en la tarde, algo que han podido cuantificar por los dos contadores de pasada, emplazadas en Lynch y Alcázar.

Actualmente están en ejecución los proyectos de ciclorutas, contemplando los ejes de la Avenida Ricardo Vicuña, en el tramo de Ercilla a José Manso de Velasco, para lo que se están elaborando antecedentes para su ejecución.

Se suma a ello la red en Avenida Ricardo Vicuña, tramo José Manso de Velasco con Balmaceda, lo que está en periodo de protocolización de contrato.

Además, está en etapa de diseño la actualización de la ciclovía de Los Ángeles con 4,5 kilómetros, lo que se esta llevando a cabo con la revisión y elaboración para licitar este proceso.