Región del Bío Bío
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 16:31
Joven es sentenciada a 540 d√≠as de c√°rcel por apu√Īalar a otra durante ri√Īa en Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

A 540 d√≠as de presidio fue sentenciada la joven que apu√Īal√≥ a otra en 2017, en la villa Los R√≠os de Los √Āngeles.

Durante este martes se inició la audiencia de lectura de sentencia del caso por lesiones graves contra una joven, ocurrido en aquel periodo.

La resolución fue leída por la magistrada Marisol Panes, quien recalcó que a la acusada se le consideraron dos atenuantes: su irreprochable conducta anterior y su colaboración sustancia con la investigación.

Por lo mismo, la misma jueza comentó que a la imputada se le dio una pena de 540 días.

Panes, aseguró que se desestimó la legitima defensa, debido a que los alegatos no cumplían los requisitos que pide la ley.

Adem√°s, explic√≥ que ahora la defensa o el Ministerio P√ļblico tienen un plazo de 10 d√≠as para interponer un recurso de nulidad.

En la audiencia, no se presentaron las partes involucradas en el caso.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, los hechos habr√≠an iniciado la madrugada del 23 de diciembre de 2017, luego de una ri√Īa al interior del pub Bohemios en Los √Āngeles, pelea que se traslad√≥ hasta la vivienda de la v√≠ctima en la villa Los R√≠os en la misma comuna.

Ahí, la imputada junto a otras personas apedrearon la casa de la víctima, mientras le gritaba insultos.

Luego de ello la agredida se dirigió a la casa de su victimaria junto a su madre para solucionar el conflicto, pero allí se formó otra gresca con la hermana de la imputada, quien habría agredido a la misma con una pala de estufa.

Es producto de esta pelea que la acusada apu√Īal√≥ en tres ocasiones a la v√≠ctima, siendo considerada culpable del delito de lesiones graves el pasado jueves por el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles.

Tendencias Ahora