Región del Bío Bío
Martes 06 agosto de 2019 | Publicado a las 15:15
Corte penquista se desliga de dichos de su presidente sobre vulneración de derechos de menores
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

‚ÄúEl Estado ha vulnerado los derechos de los menores‚ÄĚ. Con estas palabras, el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, ministro Rodrigo Cerda, se refiri√≥ el 12 de julio pasado a la situaci√≥n que enfrentan los ni√Īos, ni√Īas y j√≥venes con medidas de protecci√≥n decretadas por los Juzgados de Familia, debido a que las resoluciones -dijo- no son cumplidas por organismos como los Servicios de Salud o el Sename, entre otros.

Las declaraciones fueron realizadas en el contexto de la entrega de un protocolo de buenas pr√°cticas para los Tribunales de Familia por parte de la Asociaci√≥n Regional de Magistrados, de manera de mejorar la protecci√≥n de los menores, seg√ļn indic√≥ la presidenta del gremio entonces, Margarita Sanhueza.

Mediante un oficio, enviado a Radio B√≠o B√≠o, el Pleno de la Corte penquista solicit√≥ rectificar la informaci√≥n publicada por este medio, se√Īalando que el conjunto de miembros de la Corte no ha adoptado ning√ļn acuerdo en la l√≠nea de lo se√Īalado por el ministro Cerda.

El oficio termina diciendo además que el protocolo de buenas prácticas recibido por el presidente de la Corte será derivado al Comité de Ministros, órgano interno del Pleno, no obstante lo adelantado por el propio magistrado Cerda, quien tras recibir el documento indicó que lo entregaría al Pleno del tribunal de alzada.

Tendencias Ahora