Región del Bío Bío
Lunes 05 agosto de 2019 | Publicado a las 15:08 · Actualizado a las 15:12
Tesorería Regional habría aplazado solicitud de remate de Mercado Central de Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Tesorería Regional habría aplazado por ahora la solicitud de remate del Mercado Central de Concepción, y que en principio tenía como fecha el próximo 16 de agosto. Sobre el tema se refirió el Consejo Regional, sin descartar que la deuda por contribuciones sea un antecedente que influya en la decisión de expropiar la manzana.

Se trata de una información extraoficial a la que accedió Radio Bío Bío, respecto de la propuesta que estaría haciendo el tesorero regional, Juan Paulo Garrido, al nivel central del organismo, ante una solicitud de la Municipalidad de Concepción la semana pasada.

Ni la Tesorer√≠a ni el municipio estuvieron disponibles esta jornada para confirmar la decisi√≥n de aplazar respecto del Mercado Central, solicitud formulada al Segundo Juzgado Civil penquista, que ya hab√≠a fijado para el pr√≥ximo 16 de agosto el remate y que seg√ļn la representante de los locatarios, Ximena Meneses, se habr√≠a dejado sin efecto, antecedente que conoci√≥ tambi√©n informalmente.

Quien s√≠ se refiri√≥ a los mil 700 millones de pesos que los due√Īos del centro comercial adeudan por concepto de contribuciones fue la presidenta del Consejo Regional de Gobierno, Flor Weisse, indicando que el antecedente podr√≠a influir en la decisi√≥n de expropiar el terreno.

Además, agregó la presidenta del Core, se está reevaluando la cantidad de 10 mil millones de pesos comprometida por el anterior gobierno para ese proceso, pues subrayó Flor Weisse no puede dar luz verde a una expropiación que pudiera terminar siendo por un monto que el Gobierno Regional no puede asegurar y de allí el análisis en detalle que se está realizando.

Lo claro es que por el momento no se concretaría ni el remate del Mercado Central ni menos la expropiación, tema que además será discutido en la mesa conformada por el intendente Sergio Giacaman para buscar una solución no sólo al de Concepción sino también al centro de abastos de Talcahuano.

Tendencias Ahora