La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó un recurso de apelación y confirmó la prisión preventiva para el hombre acusado de quemar 11 casas en la población Chile Barrio en el sector sur de Los Ángeles, región del Bío Bío.

En un fallo unánime, la máxima corte regional confirmó la prisión preventiva para Manuel Alejandro Cuevas Saavedra, imputado como autor de incendio en lugar habitado.

La defensa del acusado presentó un recurso, el cual fue desestimado por la Tercera Sala del tribunal de alzada, integrada por las ministras Carola Rivas Vargas y Yolanda Méndez Mardones y la fiscal judicial Silvia Mutizábal Mabán.

La ministra Carola Rivas explicó que se estimó que la prisión preventiva era proporcional por el delito al que se le imputa a Cuevas Saavedra.

En ese sentido, detalló que la decisión se tomó además porque puso en riesgo la vida e integridad de otras personas. A su vez, Rivas sostuvo que tomaron en cuenta distintos informes que detallaron el descontrol de impulsos y tendencias suicidas que podrían poner en riesgo a la población.

La emergencia se produjo el 20 de febrero de este año, donde tras un incendio, presuntamente provocado por Manuel Cuevas Saavedra, se quemaron 11 casas en la población Chile Barrio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)