Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que la situación que afectó a automovilistas en la Ruta 160, en el sector de Chivilingo, quienes se encontraron con miguelitos y árboles cortados, se trató de un intento para robar un camión de valores de la empresa Prosegur.

Tras pasar el peaje Chivilingo, la máquina habría sido interceptada por desconocidos quienes atacaron al vehículo con armas de fuego.

La información fue dada a conocer por auditores de La Radio alrededor de las 19:00 horas, luego que descendieran de sus automóviles para quitar los obstáculos y tras percatarse que sus neumáticos habían sido pinchados por miguelitos.

De acuerdo a las fuentes que informaron a Radio Bío Bío, la situación se originó cuando el camión se dirigía desde Laraquete hacia el norte, donde se comenzó a cortar árboles para impedir el paso, aparentemente, de efectivos policiales.

En tanto, cerca de mil metros después del peaje, los ocupantes de la máquina se habrían percatado de un árbol cortado en la vía que impedía continuar el recorrido. Tras esto, el camión fue atacado con disparos de escopeta, lo cual fue confirmado por la Prefectura de Carabineros de Arauco.

Luego que se vieran enfrentados a esta situación, los vigilantes del camión de valores decidieron retornar contra el tránsito hasta el peaje Chivilingo para solicitar ayuda de personal policial.

Según informó Carabirenos, en el lugar donde se realizó el ataque se encontró una camioneta Nissan de color rojo, que portaba un equipo completo de oxicorte, y se encontraba blindada en su interior.

Además, desde la Tenencia de Laraquete aseguraron que una patrulla también recibió disparos mientras perseguía al grupo que intentó robar el camión, según indicó el prefecto de Carabineros de Arauco, Cristian Martínez.

“Procedieron a efectuar unos disparos al personal policial, no logrando el objetivo de lesionar a algún funcionario. Por lo que hemos podido indagar hay una organización y participación de al menos seis personas”, señaló.

Por su parte, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para investigar el hecho.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida