Región del Bío Bío
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 09:25 · Actualizado a las 09:27
Gremios de líneas de microbuses Lota-Coronel y Arauco lanzan proyecto de modernización tecnológica
visitas

Gremios de las seis l√≠neas de microbuses Lota-Coronel y Arauco lanzaron el proyecto de modernizaci√≥n tecnol√≥gica en sus empresas. Entre las mejoras anunciadas, est√° que el pr√≥ximo a√Īo podr√° pagarse el pasaje con una tarjeta sin contacto o una aplicaci√≥n m√≥vil.

El primer trimestre del pr√≥ximo a√Īo debiese comenzar a regir un nuevo sistema de transporte p√ļblico para las l√≠neas que componen el recorrido Lota-Coronel y la provincia de Arauco.

El proyecto busca digitalizar el sistema de pago, el aviso oportuno ante alg√ļn inconveniente sobre las m√°quinas, la georreferenciaci√≥n de cada microb√ļs, entre otra mejor√≠as del sistema.

Eduardo Oliva, vocero del gremio de buses Lota-Coronel y Arauco, se√Īal√≥ que los cambios servir√°n para que los conductores tengan mayor seguridad.

Por su parte, Arturo Corbi, socio de la empresa Everis Ingeniería, aseguró que la marcha blanca de las mejoras de servicio comenzarán en enero.

El proyecto -con una inversión cercano a los $4000 millones de pesos- contemplará además capacitación y formación para los conductores para disminuir los malos tratos que acusa la ciudadanía

Una medida que si bien no tuvo aportes del Gobierno fue bien visto por las autoridades. El seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, indicó que desde el ministerio están apoyando esta iniciativa privada.

Mauricio Vel√°squez, alcalde de Lota, manifest√≥ que conf√≠a que estas nuevas medidas ayudar√°n a la seguridad, comodidad y tambi√©n a mejorar la frecuencia del transporte p√ļblico.

La marcha blanca comenzar√° en enero del pr√≥ximo a√Īo para que en abril comience el sistema de cobro y recaudo con tarjetas o una aplicaci√≥n m√≥vil. La empresa tiene buenas expectativas considerando que ya han trabajado por m√°s de un a√Īo en Villarrica con un sistema similar.

Tendencias Ahora