Región del Bío Bío
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 13:50
Familiares de víctimas de accidente protagonizado por Línea Azul preparan presentación de querellas
Por María José Villarroel
La información es de Fabián Polanco
visitas

Las v√≠ctimas del accidente del bus de L√≠nea Azul preparan la presentaci√≥n de querellas, de manera de hacerse parte en la investigaci√≥n que ya tiene formalizado y en prisi√≥n preventiva al due√Īo de la empresa. A Marcelo Hern√°ndez se apunta como principal responsable de las muertes y lesionados que dej√≥ el siniestro, al haber permitido el cambio de patentes y la clonaci√≥n de buses descubierta.

A casi una semana del fatal accidente que dejó como saldo seis personas muertas y 46 heridos, recién la empresa Línea Azul se pronunció sobre el siniestro ocurrido en la Ruta 5 a la altura de la comuna de San Francisco de Mostazal, en la región de O’Higgins.

A trav√©s de un comunicado, se asegur√≥ que desde el primer minuto colaboraron con las autoridades y la Fiscal√≠a y sobre las patentes adulteradas se inform√≥ el inicio de una investigaci√≥n para determinar las responsabilidades, como deslig√°ndose los due√Īos de esa grave irregularidad.

Sin embargo, para abogados como Franklin Bustos -quien est√° representando a familiares de Mar√≠a Gatica Fuentes y su nieta de 9 a√Īos, dos de las v√≠ctimas fatales- es pr√°cticamente imposible que el due√Īo de la empresa L√≠nea Azul, Marcelo Hern√°ndez, no supiera de las ilegalidades en que se incurr√≠a para el funcionamiento de los buses.

Por eso es que a trav√©s de una querella el profesional, en representaci√≥n del viudo e hijo de Mar√≠a Gatica, se har√° parte de la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, pidiendo se persiga por homicidio con dolo eventual al due√Īo de la empresa y por cuasidelito de homicidio al conductor, adem√°s de otros eventuales imputados.

Sobre las sanciones que arriesgan Marcelo Hern√°ndez y el chofer Edison Aedo, el abogado Bustos sostuvo que es altamente probable que el due√Īo de L√≠nea Azul pueda enfrentar penas de c√°rcel efectiva, mientras que el conductor podr√≠a recibir sanciones con alg√ļn tipo de beneficio como autor de los seis cuasidelitos de homicidio.

Tendencias Ahora