Región del Bío Bío
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 17:15
Corte de Apelaciones de Concepción suspendería a jueza de Familia de Tomé por maltratos a usuarios
Por Sandar Oporto
La información es de Fabián Polanco
visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción suspendería a la jueza de Familia de Tomé, Gabriela Varela, y podría dejarla ad portas de su destitución, por malos tratos hacia usuarios del Tribunal.

La resolución respecto de los sumarios sería dictada en los próximos días, la cual desarrolló la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de la jueza y ordenaría al menos la suspensión del cargo durante un mes por uno de los hechos imputados.

Extraoficialmente, Radio Bío Bío conoció el voto de mayoría, que aplicaría la drástica medida disciplinaria a la magistrada por los reiterados maltratos.

A ese hecho se le suma a una censura por escrito decretada hace unos meses por la Corte Suprema, que dejaría a la funcionaria en lista deficiente, arriesgando la destitución automática que decreta la ley en esos casos.

Sin embargo, esto √ļltimo va a depender de la celeridad con que el tribunal de alzada penquista dicte y la Suprema revise el fallo, pues si la eventual suspensi√≥n se confirma despu√©s del mes de octubre, la sanci√≥n no influir√≠a en la calificaci√≥n para este a√Īo y as√≠ la jueza evitar√≠a su remoci√≥n.

Seg√ļn trascendi√≥, lo que ha demorado el fallo es el voto disidente a cargo del ministro C√©sar Pan√©s, quien estar√≠a contra cualquier medida disciplinaria y quien, desde su cargo de presidente de la Corte de Apelaciones, demor√≥ el a√Īo pasado el inicio de las investigaciones por denuncias que incluyeron vulneraciones de derechos de menores sometidos a la protecci√≥n del Juzgado de Familia de Tom√©.

Tendencias Ahora