Región del Bío Bío
Domingo 04 agosto de 2019 | Publicado a las 18:53 · Actualizado a las 21:48
Conaf entrega 45 mil plantas a agricultores de Nacimiento como mitigación tras incendio en verano
Por Sandar Oporto
La información es de Jorge Monares
visitas

La CONAF de Nacimiento entregó 45 mil plantas de especies nativas y exóticas como medida de mitigación, tras el gigantesco incendio que consumió 2.664 hectáreas el verano pasado, en el sector La Rinconada de la región del Bío Bío.

En el lugar hubo una ceremonia donde estuvieron representantes de los peque√Īos agricultores afectados, autoridades comunales y directivos del Ministerio de Agricultura.

En el evento se informó que serán plantadas 80 mil especies para cubrir una superficie total de 70 hectáreas durante este 2019.

Cedida
Cedida

Uno de los propietarios afectados, José Chávez, quien perdió prácticamente todo con el incendio forestal en el predio El Rosario, valoró la iniciativa dado el deterioro de la zona tras el fuego.

Además, el director regional de la CONAF, Juan Carlo Hinojosa, explicó que el incendio fue uno de los más grandes de la temporada anterior y que fue controlado después de cinco días de trabajo. Agregó que las plantas entregadas cumplen con las características del territorio que tienen los locatarios.

46 peque√Īos agricultores en total recibieron esta ayuda, destinada a recuperar los bosques quemados por incendios de manera productiva y biol√≥gica.

Los propietarios recibieron fertilizantes y alambres para cierre perimetral, adem√°s de las plantas gestionadas con aportes del Vivero Carlos Douglas, de la empresa CMPC.

La colaboraci√≥n surgi√≥ de una alianza p√ļblico-privada, seg√ļn lo se√Īalado por el seremi de Agricultura, Francisco Lagos. A su vez, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, valor√≥ la cooperaci√≥n de las entidades responsables de la gesti√≥n.

Además, las comunas de Yumbel, Florida, Tomé y Hualqui también serán parte del desarrollo de este programa.

Tendencias Ahora