La Seremi de Salud confirmó el sexto caso en 2019 de Hanta virus en el Bío Bío, específicamente en Hualqui. El paciente permanece estable en el Hospital Regional de Concepción.

Según la información del organismo, el pasado domingo 28 R.V.P., de 58 años, concurrió al SAR de Hualqui, comuna en la que reside. En el recinto asistencial le diagnosticaron bronquitis, puesto que presentaba complicaciones respiratorias.

Sin embargo, al día siguiente volvió al mismo consultorio, tras haber empeorado su estado de salud, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción. En ese lugar permanece estable, después de que le administrarán plasma.

R.V.P. es funcionario de la Universidad del Bío Bío, por lo que equipos de la secretaría regional se trasladaron hasta el campus de la institución para descartar que se hubiera contagiado ahí, lo mismo que hicieron en su domicilio.

De acuerdo a lo que comentó el hombre, hace unos días participó de la limpieza de una leñera en Hualqui, por lo que los exámenes se han concentrado en ese lugar.