Región del Bío Bío
Viernes 02 agosto de 2019 | Publicado a las 14:05
Comenz√≥ pago del remanente del papel higi√©nico en la pensi√≥n solidaria en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Comenz√≥ oficialmente el pago del remanente por el papel higi√©nico. Quienes lo reciben a trav√©s de la Pensi√≥n Solidaria comenzaron el proceso en Los √Āngeles en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

En la zona son más de 21 mil personas que recibirán durante este mes un monto que alcanza los 14 mil pesos, complementando así el pago de agosto.

Una de las personas que recibi√≥ el dinero extra es Mar√≠a Aedo, quien fue acompa√Īada por su hija, Cecilia Rivera y quien explic√≥ que el dinero principalmente lo utilizan en materia de salud y utensilios para el hogar.

El gobernador Ignacio Fica, recordó que en la provincia de Bío Bío hay cerca de 7 mil personas que reciben la pensión de invalidez.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Juan Pablo Pinto, explicó que aquel remanente quedó de aquellas personas que no se inscribieron en la página web para la reposición del dinero.

En el local de pago del IPS ubicado en Almagro, en Los √Āngeles, tambi√©n estuvo el seremi del Trabajo y Previsi√≥n Social en B√≠o B√≠o, Carlos Jara y el director del Instituto, Javier Rauld, quienes acompa√Īaron a las personas que llegaron a cobrar sus pensiones y le explicaron el motivo del monto extra.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB
Tendencias Ahora