Comenzó oficialmente el pago del remanente por el papel higiénico. Quienes lo reciben a través de la Pensión Solidaria comenzaron el proceso en Los Ángeles en la región del Bío Bío.

En la zona son más de 21 mil personas que recibirán durante este mes un monto que alcanza los 14 mil pesos, complementando así el pago de agosto.

Una de las personas que recibió el dinero extra es María Aedo, quien fue acompañada por su hija, Cecilia Rivera y quien explicó que el dinero principalmente lo utilizan en materia de salud y utensilios para el hogar.

El gobernador Ignacio Fica, recordó que en la provincia de Bío Bío hay cerca de 7 mil personas que reciben la pensión de invalidez.

El director regional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Juan Pablo Pinto, explicó que aquel remanente quedó de aquellas personas que no se inscribieron en la página web para la reposición del dinero.

En el local de pago del IPS ubicado en Almagro, en Los Ángeles, también estuvo el seremi del Trabajo y Previsión Social en Bío Bío, Carlos Jara y el director del Instituto, Javier Rauld, quienes acompañaron a las personas que llegaron a cobrar sus pensiones y le explicaron el motivo del monto extra.

Valentina Balboa | RBB
Valentina Balboa | RBB