Región del Bío Bío
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Ossandón aboga por diálogo con comunidades mapuches para terminar con hechos de violencia rural
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Mauricio Gándara
visitas

El senador Manuel José Ossandón abogó por un diálogo político con el mundo mapuche, incluida la CAM y criticó las estrategias para terminar con el conflicto en el Bío Bío y la Araucanía.

Fue en entrevista en Radio Bío Bío en Concepción donde el senador y ex precandidato presidencial reafirmó su postura frente a los hechos de violencia rural de la zona.

En esa línea, Ossandón criticó el plan impulsado por Alfredo Moreno por su énfasis en el aspecto económico y productivo. Al respecto, y consultado si hay que imitar procesos de paz como el de Irlanda, respondió que sí y recordó que hay un problema de pobreza incluido.

El parlamentario agreg√≥ que es necesario sentarse a una conversaci√≥n pol√≠tica con todos los actores, incluyendo la CAM y otras organizaciones, y se mostr√≥ distante de lo que denomin√≥ “represi√≥n” en la zona mapuche

En la entrevista, Manuel Jos√© Ossand√≥n reiter√≥ adem√°s que en materia pol√≠tica no es hora de hablar de candidaturas presidenciales y culp√≥ en parte al escenario econ√≥mico internacional la baja aprobaci√≥n que registra el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora