El senador Manuel José Ossandón abogó por un diálogo político con el mundo mapuche, incluida la CAM y criticó las estrategias para terminar con el conflicto en el Bío Bío y la Araucanía.

Fue en entrevista en Radio Bío Bío en Concepción donde el senador y ex precandidato presidencial reafirmó su postura frente a los hechos de violencia rural de la zona.

En esa línea, Ossandón criticó el plan impulsado por Alfredo Moreno por su énfasis en el aspecto económico y productivo. Al respecto, y consultado si hay que imitar procesos de paz como el de Irlanda, respondió que sí y recordó que hay un problema de pobreza incluido.

El parlamentario agregó que es necesario sentarse a una conversación política con todos los actores, incluyendo la CAM y otras organizaciones, y se mostró distante de lo que denominó “represión” en la zona mapuche

En la entrevista, Manuel José Ossandón reiteró además que en materia política no es hora de hablar de candidaturas presidenciales y culpó en parte al escenario económico internacional la baja aprobación que registra el gobierno de Sebastián Piñera.