Los vecinos de sectores rurales de Santa Juana comienzan a preocuparse, ya que en esta fecha los delitos de abigeato se acentúan. Hoy participaron de una charla con funcionarios del SAG, Carabineros y del municipio.

Cuando el calendario se acerca a septiembre, los vecinos de sectores rurales y semi rurales de Santa Juana empiezan a preocuparse por sus animales, porque los cuatreros salen por carne para vender en fiestas patrias o a fin de año.

Por eso valoraron la reunión con funcionarios del SAG, Carabineros y el municipio, para saber cómo prevenir o reaccionar ante un delito como éste, que hace dos años afectó a Pablo Zambrano, del sector Tanahuillìn, camino a Buenuraqui.

El encargado de seguridad pública del municipio, Leonel Candia, entiende que este tipo de encuentros, que seguirán en La Generala, infunden seguridad a los vecinos.

Dentro de las recomendaciones, el SAG entregó detalles del plan de trasabilidad, de seguridad para los animales, donde el uso de un arete y de un formulario pueden ayudar, comentó el veterinario Felipe Riquelme.

La comuna de Santa Juana presenta la dificultad de su gran extensión territorial, que a veces impide llegar a tiempo a los lugares donde se comete este delito, además de existir mala señal telefónica para comunicarse.