Funcionarios de la salud municipal de Los Ángeles, participaron de una capacitación sobre la responsabilidad administrativa. En la instancia se analizaron las obligaciones que le competen a dichos funcionarios.

Fue con asistencia de quienes forman parte de los siete Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la capital de la provincia de Bío Bío, que se llevó a cabo la instancia para debatir sobre esta materia.

La actividad estuvo encabezada por el abogado asesor de salud comunal, Leonardo Espinoza, quien puntualizó que entre los temas está la responsabilidad de lo funcionarios y las consecuencias de ello.

El profesional agregó que por normativa, se debe diferenciar cuáles serían las obligaciones funcionarias, ya que la ley que les compete a ellos se debe complementar con el estatuto de funcionarios municipales.

Dentro de ellas están observar el principio de la probidad; cumplir con la jornada de trabajo y desarrollar las labores con esmero, dedicación y cortesía, entre otras.

La charla se dividió en 2dos grupos de trabajo, donde también participaron los jefes de departamentos y encargados de las unidades de la Dirección Comunal de Salud.