Región del Bío Bío
Miércoles 31 julio de 2019 | Publicado a las 14:22 · Actualizado a las 14:35
Talcahuano: obras en Jaime Repullo no sufrir√°n retrasos pese a cuestionamientos a empresa
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Municipalidad de Talcahuano asegur√≥ que el proyecto de reparaci√≥n de Jaime Repullo no sufrir√° retrasos, pese a los cuestionamientos a la empresa que se adjudic√≥ la obra. Seg√ļn informaron, los trabajos comenzar√°n, a m√°s tardar, en noviembre.

Fue la denuncia por la presentación de un titulo profesional falso contra la empresa que se adjudicó las obras, la que provocó preocupación entre los vecinos. Temían que la reparación de la deteriorada calle sufriera retrasos.

Tras conocerse la denuncia, el municipio de Talcahuano asegur√≥ que el proyecto, que reparar√° poco m√°s de 2 kil√≥metros de Jaime Repullo, contin√ļa de acuerdo a lo planificado. A fines de este mes se realizar√° la instalaci√≥n de faenas, inform√≥ el director de Secretaria Comunal de Planificaci√≥n (Secplan) de Talcahuano, Luis Ulloa.

“El proceso en total tiene el mismo plazo de tres a√Īos que hemos se√Īalado, as√≠ que no hay ning√ļn retraso”, se√Īal√≥. Y agreg√≥ que a m√°s tardar en noviembre comenzar√°n los trabajos.

Pero… ¬ŅQu√© ocurri√≥ con los cuestionamientos que se realizaron a la empresa espa√Īola Tapusa y luego que se anunciar√° por parte del municipio la revisi√≥n de la licitaci√≥n para evitar dudas?

En la municipalidad indicaron que presentaron en la Fiscalía una denuncia por presunta falsificación de documento, enfatizando en que la obra está adjudicada.

Los trabajos tienen un costo de casi 10 mil millones de pesos y se extender√°n por tres a√Īos.

Tendencias Ahora