Más de dos millones y medio de pesos deberá pagar la Universidad de Concepción a un extrabajador de la sede Los Ángeles por despido indirecto. El hombre acusó que había sufrido acoso laboral.

Cerca del mediodía de este martes en el Juzgado de Letras, Familia y Trabajo de Los Ángeles se llevó a cabo una audiencia de juicio oral entre la universidad y el exempleado de la casa de estudios.

El demandante, Oscar Yáñez, que trabajaba en la Dirección de Finanzas, aseguró que habría sufrido acoso laboral durante el tiempo en que trabajó en la casa de estudios.

Por lo mismo decidió aplicar la medida de autodespido e interponer una denuncia por los años de servicios no pagados.

En el juicio, se llegó a un acuerdo y de los ocho años que solicitaba que fueran pagados, se logró obtener tres, lo que equivalen a un poco más de dos millones y medio de pesos.

Por lo mismo Yáñez dijo que fue todo lo que pudo obtener.

A su vez, el abogado demandante, Felipe Castillo se mostró conforme con el acuerdo, aunque destacó que su representado seguirá adelante en algunas tratativas para ayudar a quienes aún trabajan en la institución.

En tanto, la abogada defensora, Cecilia Saavedra, expuso que se pactó entre ambos deja en buen pie a las dos partes, aunque declaró que a su juicio hubiesen ganado el caso.

Finalmente, la casa de estudios ahora tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar el monto acordado.

Sebastián Díaz | RBB
Sebastián Díaz | RBB