Región del Bío Bío
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 15:17 · Actualizado a las 15:22
UdeC deberá pagar $2 millones y medio a extrabajador: hombre denunció acoso laboral
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

M√°s de dos millones y medio de pesos deber√° pagar la Universidad de Concepci√≥n a un extrabajador de la sede Los √Āngeles por despido indirecto. El hombre acus√≥ que hab√≠a sufrido acoso laboral.

Cerca del mediod√≠a de este martes en el Juzgado de Letras, Familia y Trabajo de Los √Āngeles se llev√≥ a cabo una audiencia de juicio oral entre la universidad y el exempleado de la casa de estudios.

El demandante, Oscar Y√°√Īez, que trabajaba en la Direcci√≥n de Finanzas, asegur√≥ que habr√≠a sufrido acoso laboral durante el tiempo en que trabaj√≥ en la casa de estudios.

Por lo mismo decidi√≥ aplicar la medida de autodespido e interponer una denuncia por los a√Īos de servicios no pagados.

En el juicio, se lleg√≥ a un acuerdo y de los ocho a√Īos que solicitaba que fueran pagados, se logr√≥ obtener tres, lo que equivalen a un poco m√°s de dos millones y medio de pesos.

Por lo mismo Y√°√Īez dijo que fue todo lo que pudo obtener.

A su vez, el abogado demandante, Felipe Castillo se mostr√≥ conforme con el acuerdo, aunque destac√≥ que su representado seguir√° adelante en algunas tratativas para ayudar a quienes a√ļn trabajan en la instituci√≥n.

En tanto, la abogada defensora, Cecilia Saavedra, expuso que se pactó entre ambos deja en buen pie a las dos partes, aunque declaró que a su juicio hubiesen ganado el caso.

Finalmente, la casa de estudios ahora tiene un plazo de 10 días hábiles para pagar el monto acordado.

Sebastián Díaz | RBB
Sebastián Díaz | RBB
Tendencias Ahora