Región del Bío Bío
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 09:02
Gobierno tras acción legal de contratistas forestales: Siempre hemos estado del lado de las víctimas
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, manifestó que el Gobierno siempre ha estado del lado de las víctimas, tras el recurso de protección que presentaron los contratistas forestales contra las autoridades por los hechos de violencia ocurridos en la zona del denominado conflicto mapuche.

En medio del Gabinete Regional por sus 100 días en el cargo, Sergio Giacaman, se refirió a la acción legal. Al respecto indicó que los contratistas forestales están en su legítimo derecho de presentar este tipo de acciones, enfatizando en que el Ejecutivo siempre ha estado del lado de las víctimas.

Además, indicó que en temas de seguridad han aumentado el despliegue de las policías y han presentado las querellas correspondientes.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, Mar√≠a B√©lgica Tripailaf, indic√≥ que est√°n trabajando para contar con una brigada especial de la PDI en Ca√Īete.

En tanto, el intendente agregó que los contratistas forestales forman parte de una mesa de trabajo, la que seguirá sesionado para mejorar la coordinación y minimizar los hechos de violencia.

Tendencias Ahora