El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, manifestó que el Gobierno siempre ha estado del lado de las víctimas, tras el recurso de protección que presentaron los contratistas forestales contra las autoridades por los hechos de violencia ocurridos en la zona del denominado conflicto mapuche.

En medio del Gabinete Regional por sus 100 días en el cargo, Sergio Giacaman, se refirió a la acción legal. Al respecto indicó que los contratistas forestales están en su legítimo derecho de presentar este tipo de acciones, enfatizando en que el Ejecutivo siempre ha estado del lado de las víctimas.

Además, indicó que en temas de seguridad han aumentado el despliegue de las policías y han presentado las querellas correspondientes.

Por su parte, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que están trabajando para contar con una brigada especial de la PDI en Cañete.

En tanto, el intendente agregó que los contratistas forestales forman parte de una mesa de trabajo, la que seguirá sesionado para mejorar la coordinación y minimizar los hechos de violencia.