Las autoridades de Cabrero interpusieron un recurso contra quienes resulten responsables por el caso que envuelve al administrador municipal de la comuna.

La acción legal fue presentada tras la denuncia que llegó a la Contraloría regional en Concepción, por el caso donde una extrabajadora de la Municipalidad de Cabrero aseguró que habría transferido parte de su sueldo al administrador municipal.

El concejal de la misma comuna, Claudio González, sostuvo que la idea es que ahora sea la Fiscalía de Yumbel quien se haga cargo de la investigación.

Asimismo, destacó que la acción va contra quienes resulten responsables, porque tienen información que habrían más personas involucradas en el caso.

Al respecto, desde la municipalidad reiteraron que la exfuncionaria, que interpuso la denuncia, no habría cumplido con sus obligaciones como asesora jurídico.

Consultada por la nueva declaración del municipio, la aludida, Claudia Molina, reiteró que de ser ciertas las afirmaciones, el alcalde podría ordenar un sumario administrativo, algo que no ha sucedido.

El caso ahora quedó en manos del fiscal jefe de Yumbel, Jorge Sandoval, quien tendrá la misión de esclarecer los hechos que habrían acontecido durante meses.