Se pospuso la firma del traspaso de recursos para la pavimentación del tramo restante de la avenida Oriente de Los Ángeles, según informó el municipio. La decisión habría llegado desde la Intendencia regional.

Polémica había causado el tramo restante por pavimentar, en el sector de Parque Lauquén, luego de dichos entre concejales, el alcalde y el propio intendente regional, acerca de las fechas para el traspaso de los dineros.

En la ocasión se instaba desde los distintos actores a poner una fecha concreta para traspasar los dineros, desde la intendencia al municipio.

Todo parecía haber quedado atrás, luego que estuviera pactada para este jueves una reunión en Los Ángeles donde se realizaría la transacción de los fondos para desarrollar los trabajos.

Pero en horas de la tarde de este lunes, desde el municipio confirmaron que recibieron la noticia de que se canceló la reunión hasta nuevo aviso.

Así lo expuso a Radio Bío Bío Raúl Fuentes, profesional de administración de la Municipalidad de Los Ángeles.

Igualmente, aseguró que se ha insistido en la importancia del proyecto, sobre todo porque no quieren que la gente vuelva a pasar por otro invierno en las mismas condiciones.

A más de un año de la aprobación de los recursos, aún no hay claridad de lo que ocurrirá con el proyecto.

El objetivo de la pavimentación, junto con mejorar la calidad de vida de quienes habitan las cercanías del lugar, también es ayudar a quienes asisten al Cesfam Entre Ríos, la Escuela Arturo Alessandri, un jardín infantil y la próxima Novena Compañía de Bomberos que se instalará.

La Radio intentó conseguir un pronunciamiento del intendente Sergio Giamcaman, pero esto no fue posible hasta el cierre de esta nota.