Región del Bío Bío
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 19:51
Posponen reuni√≥n de traspaso de recursos para pavimentar tramo de la avenida Oriente en Los √Āngeles
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Se pospuso la firma del traspaso de recursos para la pavimentaci√≥n del tramo restante de la avenida Oriente de Los √Āngeles, seg√ļn inform√≥ el municipio. La decisi√≥n habr√≠a llegado desde la Intendencia regional.

Polémica había causado el tramo restante por pavimentar, en el sector de Parque Lauquén, luego de dichos entre concejales, el alcalde y el propio intendente regional, acerca de las fechas para el traspaso de los dineros.

En la ocasión se instaba desde los distintos actores a poner una fecha concreta para traspasar los dineros, desde la intendencia al municipio.

Todo parec√≠a haber quedado atr√°s, luego que estuviera pactada para este jueves una reuni√≥n en Los √Āngeles donde se realizar√≠a la transacci√≥n de los fondos para desarrollar los trabajos.

Pero en horas de la tarde de este lunes, desde el municipio confirmaron que recibieron la noticia de que se canceló la reunión hasta nuevo aviso.

As√≠ lo expuso a Radio B√≠o B√≠o Ra√ļl Fuentes, profesional de administraci√≥n de la Municipalidad de Los √Āngeles.

Igualmente, aseguró que se ha insistido en la importancia del proyecto, sobre todo porque no quieren que la gente vuelva a pasar por otro invierno en las mismas condiciones.

A m√°s de un a√Īo de la aprobaci√≥n de los recursos, a√ļn no hay claridad de lo que ocurrir√° con el proyecto.

El objetivo de la pavimentaci√≥n, junto con mejorar la calidad de vida de quienes habitan las cercan√≠as del lugar, tambi√©n es ayudar a quienes asisten al Cesfam Entre R√≠os, la Escuela Arturo Alessandri, un jard√≠n infantil y la pr√≥xima Novena Compa√Ī√≠a de Bomberos que se instalar√°.

La Radio intentó conseguir un pronunciamiento del intendente Sergio Giamcaman, pero esto no fue posible hasta el cierre de esta nota.

Tendencias Ahora