Región del Bío Bío
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 18:59
M√°s de 300 familias de Mulch√©n acusan que CMPC no ha cumplido convenio para recolectar le√Īa
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

M√°s de 300 familias de Mulch√©n estar√≠an siendo afectadas por el no cumplimiento de un convenio con la empresa CMPC, para retirar le√Īa de los predios que cosecha la forestal.

A la espera de una reuni√≥n que se hab√≠a fijado para la ma√Īana de este lunes, y que seg√ļn las familias no se concret√≥ ya que Mininco no lleg√≥, se denunci√≥ la situaci√≥n que les estar√≠a generando diversos problemas.

La representante de los le√Īeros de Mulch√©n, Viviana Tiznado, explic√≥ que con la empresa llevan 3 a√Īos trabajando, sin embargo, es un rubro que han explotado por al menos 15 a√Īos.

Este trabajo ahora se estaría viendo afectado, ya que no se les daría el paso a nuevos predios cosechados, sino que a los mismos en que ya habrían estado e incluso se estarían vendiendo a terceros.

El le√Īero del sector Bureo, Oscar Parada, precis√≥ que esperan un documento con fecha y firmado, para que se cumpla el compromiso que se manten√≠a con ellos, no descartando la interrupci√≥n del camino de no concretar la solicitud.

Respecto a esta situación, Radio Bío Bío se contactó con la empresa CMPC, sin embargo, no hubo respuesta por la denuncia.

Tendencias Ahora