Más de 300 familias de Mulchén estarían siendo afectadas por el no cumplimiento de un convenio con la empresa CMPC, para retirar leña de los predios que cosecha la forestal.

A la espera de una reunión que se había fijado para la mañana de este lunes, y que según las familias no se concretó ya que Mininco no llegó, se denunció la situación que les estaría generando diversos problemas.

La representante de los leñeros de Mulchén, Viviana Tiznado, explicó que con la empresa llevan 3 años trabajando, sin embargo, es un rubro que han explotado por al menos 15 años.

Este trabajo ahora se estaría viendo afectado, ya que no se les daría el paso a nuevos predios cosechados, sino que a los mismos en que ya habrían estado e incluso se estarían vendiendo a terceros.

El leñero del sector Bureo, Oscar Parada, precisó que esperan un documento con fecha y firmado, para que se cumpla el compromiso que se mantenía con ellos, no descartando la interrupción del camino de no concretar la solicitud.

Respecto a esta situación, Radio Bío Bío se contactó con la empresa CMPC, sin embargo, no hubo respuesta por la denuncia.