Región del Bío Bío
Lunes 29 julio de 2019 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 16:49
Manipuladoras de alimentos en Bío Bío descartan problemas en entrega de raciones a alumnos
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Las manipuladoras de alimentos en la provincia de Bío Bío descartaron tener problemas en la entrega de las raciones a los alumnos en la zona. Todo esto tras la denuncia generada desde la región Metropolitana.

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica detect√≥ una serie de falencias en el manejo sanitario de los alimentos que reciben escolares de diferentes establecimientos de la capital. Entre ellos, grumos y sustancias oscuras que flotaban en la leche que se les entregaba a los menores.

Consultada por la situación, la representante en la provincia de Bío Bío de las manipuladoras de alimentos, Nelly Ponce, aseguró que esta situación no se registra en la zona, a pesar que la leche es de la misma marca.

Sin embargo, Ponce puntualizó que en cuanto a la fruta, en ocasiones, se registran problemas respecto a su aspecto, afirmando si que cuando ocurre, son devueltas y reemplazadas.

La representante de las manipuladoras de alimentos fue enf√°tica en llamar a la tranquilidad a los apoderados, enfatizando en que como trabajadoras est√°n pendientes de los productos que se les entregan a los menores.

En tanto, desde la empresa Aliservice indicaron que durante el viernes de la semana pasada se efectu√≥ una supervisi√≥n por parte de Junaeb en las bodegas de Los √Āngeles, donde se indic√≥ un cumplimiento del 100% del est√°ndar para el abastecimiento y reparto de los alimentos.

Tendencias Ahora