Región del Bío Bío
Domingo 28 julio de 2019 | Publicado a las 12:00 · Actualizado a las 14:16
Senador Harboe pide fiscalizar a empresas de Junaeb en Bío Bío tras denuncias por irregularidades
Por Nicole Briones
La información es de Jorge Monares
visitas

Una fiscalización a las empresas proveedoras de la Junaeb en la región del Bío Bío solicitó el senador del PPD, Felipe Harboe, ante las denuncias de irregularidades en el programa de alimentación del organismo.

Un reciente informe de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica revel√≥ observaciones que incluyen la falta de mantenci√≥n en la l√≠nea de fr√≠o de los productos alimenticios, un riesgo de contaminaci√≥n y problemas en el almacenamiento de los mismos.

Frente a estos casos, el legislador de oposición ingresó un documento para que se investigue de oficio a los operadores de la Junaeb.

Recordemos que la Contraloría también dio a conocer un incumplimiento en la revisión de frutas y verduras por parte de algunos proveedores, encendiendo las alertas de las autoridades.

Por su parte, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el informe confirmó el diagnóstico, esto es, que las empresas prestadoras presentan deficiencias en el servicio.

De igual forma, manifest√≥ que no permitir√° que estas no est√©n a la altura de la fe p√ļblica que se ha depositado en ellas y anunci√≥ que si no cumplen con el est√°ndar, no podr√°n continuar.

Finalmente, Toh√° se√Īal√≥ que “no aceptaremos que calidad de alimentos entregados a ni√Īos sea deficiente. Hace un tiempo detectamos problemas graves, por lo que existe (un) proceso abierto en contra (de la) empresa involucrada que podr√≠a significar (el) t√©rmino anticipado de contrato”.

Tendencias Ahora