Una fiscalización a las empresas proveedoras de la Junaeb en la región del Bío Bío solicitó el senador del PPD, Felipe Harboe, ante las denuncias de irregularidades en el programa de alimentación del organismo.

Un reciente informe de la Contraloría General de la República reveló observaciones que incluyen la falta de mantención en la línea de frío de los productos alimenticios, un riesgo de contaminación y problemas en el almacenamiento de los mismos.

Frente a estos casos, el legislador de oposición ingresó un documento para que se investigue de oficio a los operadores de la Junaeb.

Recordemos que la Contraloría también dio a conocer un incumplimiento en la revisión de frutas y verduras por parte de algunos proveedores, encendiendo las alertas de las autoridades.

Por su parte, el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el informe confirmó el diagnóstico, esto es, que las empresas prestadoras presentan deficiencias en el servicio.

De igual forma, manifestó que no permitirá que estas no estén a la altura de la fe pública que se ha depositado en ellas y anunció que si no cumplen con el estándar, no podrán continuar.

Finalmente, Tohá señaló que “no aceptaremos que calidad de alimentos entregados a niños sea deficiente. Hace un tiempo detectamos problemas graves, por lo que existe (un) proceso abierto en contra (de la) empresa involucrada que podría significar (el) término anticipado de contrato”.