Una denuncia en Contraloría y también un recurso en la Subsecretaría del Interior presentaron dos empresas que hasta hace poco estuvieron a cargo de distribuir agua potable en sectores rurales del Bío Bío.

En ese sentido, cuestionan que el intendente Sergio Giácaman haya devuelto a Germán Faúndez la entrega del servicio en su totalidad.

En el último trimestre, dos empresas representadas por el abogado Felipe Quilodrán cumplieron con contratos para llevar agua potable a distintas comunas rurales de las provincias de Arauco y Bío Bío, luego de ser seleccionadas en un proceso de licitación realizado a principios de este año.

Sin embargo, para los próximos meses las propuestas de Inversiones Torres González y Aguas Cordillera Bío Bío fueron desechadas, al introducirse nuevos criterios que según el abogado deben ser investigados y por eso una denuncia en Contraloría y este viernes el ingreso de un recurso por falta de probidad administrativa en la Subsecretaría del Interior.

La distribución fue entregada por el exintendente Jorge Ulloa y por eso las empresas cuestionan al actual Gobierno Regional, pero sin que el actual intendente Sergio Giacaman se hiciera cargo específicamente de las presentaciones, aunque expresó que “hicimos el trabajo como hay que hacerlo”.

Sin embargo, el abogado Quilodrán fue más allá, al sostener que al dejar nuevamente toda la distribución en el empresario Germán Faúndez se vuelve al monopolio que desde 2010 se ha permitido en relación a la entrega de agua a comunas rurales del Bío Bío.

Por eso la petición, para que la Contraloría investigue los antecedentes y a la Subsecretaría del Interior para que invalide la adjudicación de los contratos.