Más de 3.600 millones de pesos solicitó el alcalde, Esteban Krause, para una Unidad de Control de Tránsito en Los Ángeles.

En ese sentido, la autoridad se reunió con el intendente Sergio Giacaman para adelantar las tratativas.

Desde hace años que las autoridades locales han luchado por tener en la capital de la provincia de Bío Bío una unidad de este tipo, por lo que la iniciativa parece estar cada día más cerca.

En las últimas horas, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, viajó a Concepción donde se reunió con el intendente Giacaman para ver los avances de la iniciativa.

En ese sentido, el también exgobernador de Bío Bío, detalló que han venido conversando con distintas autoridades para resolver el proyecto, destacando que está listo y sólo hay que conseguir los recursos.

A su vez, la máxima autoridad angelina recalcó que la idea permitirá, entre otras cosas, sincronizar los semáforos y anunció que la iniciativa tiene un costo de más de 3.600 millones de pesos.

Durante los primeros días de agosto, el intendente Giacaman se reuniría con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, para intentar resolver la idea.