El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, anunció que los habitantes de su comuna no deberían pagar la cuenta de electricidad del mes de julio en compensación por los cortes de luz causados como efecto de los temporales.

El jefe comunal se reunió con los representantes de la empresa Coelcha, manifestando que el último día de facturación para los usuarios de la zona cordillera fue el 28 de junio.

En este sentido, pidió a los clientes de la distribuidora eléctrica a estar atentos a las boletas de agosto, ya que en ellas se tendría que ver reflejada la suspensión del cobro.

La zona de Alto Bío Bío estuvo con una serie de emergencias, entre ellas, intensas nevazones que ocasionaron múltiples interrupciones al servicio eléctrico.

De igual forma, la compañía se comprometió ante el alcalde Nivaldo Piñaleo a tener a todas las comunidades y sectores con conexiones eléctricas nuevamente disponibles durante este mes de julio.

La medida de compensación se podrá verificar en agosto próximo, ya que el consumo eléctrico se cobra un mes en diferido.

Cedida
Cedida