Región del Bío Bío
S√°bado 27 julio de 2019 | Publicado a las 14:43
Alcalde de Alto Bío Bío dice que vecinos no deberían tener cobros de luz por cortes tras nevazones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Jorge Monares
visitas

El alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, anunci√≥ que los habitantes de su comuna no deber√≠an pagar la cuenta de electricidad del mes de julio en compensaci√≥n por los cortes de luz causados como efecto de los temporales.

El jefe comunal se reuni√≥ con los representantes de la empresa Coelcha, manifestando que el √ļltimo d√≠a de facturaci√≥n para los usuarios de la zona cordillera fue el 28 de junio.

En este sentido, pidió a los clientes de la distribuidora eléctrica a estar atentos a las boletas de agosto, ya que en ellas se tendría que ver reflejada la suspensión del cobro.

La zona de Alto B√≠o B√≠o estuvo con una serie de emergencias, entre ellas, intensas nevazones que ocasionaron m√ļltiples interrupciones al servicio el√©ctrico.

De igual forma, la compa√Ī√≠a se comprometi√≥ ante el alcalde Nivaldo Pi√Īaleo a tener a todas las comunidades y sectores con conexiones el√©ctricas nuevamente disponibles durante este mes de julio.

La medida de compensación se podrá verificar en agosto próximo, ya que el consumo eléctrico se cobra un mes en diferido.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora