Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 16:47 · Actualizado a las 17:51
Vecinos de calle Jaime Repullo en Talcahuano temen retraso de obras por irregularidades
Por Sandar Oporto
La información es de Valeska Belmar
visitas

Vecinos del sector donde se ubica la calle Jaime Repullo en Talcahuano se mostraron preocupados de que las obras de remodelaci√≥n sufran retrasos, tras las irregularidades detectadas a la empresa espa√Īola Tapusa S.A., que se adjudic√≥ su reparaci√≥n.

A fines del próximo mes comenzarían los trabajos en la calle, que presenta grandes baches y algunos de ellos cubren casi todo el ancho de la calzada, a lo que se suma su desgaste por el paso de camiones constante por la vía.

La empresa Tapusa S.A. se adjudicó las obras de reparación de Jaime Repullo por un monto de casi $10 mil millones.

En esa l√≠nea, miembros de la empresa nacional Incosof llegaron hasta el Tribunal de Contrataci√≥n P√ļblica para denunciar a la compa√Ī√≠a espa√Īola, argumentando que √©sta present√≥ un t√≠tulo profesional falso del administrador de obras, donde afirmaba, supuestamente, tener 22 a√Īos de experiencia.

Estos antecedentes han mantenido en la incertidumbre a quienes viven en el sector, as√≠ lo manifestaron V√≠ctor S√°nchez, presidente de la junta de vecinos, y Miriam Mardones, secretaria de la agrupaci√≥n. Calificaron el estado de la calle como “insoportable” y temen una postergaci√≥n de los trabajos, ante una posible nueva licitaci√≥n.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Los vecinos que viven en Vegas de Perales y en Salinas también son perjudicados. Explican que cuando llueve el problema es mayor, porque la locomoción colectiva no circula por el lugar y constantemente deben rescatar a personas o autos desde la calle.

Desde el municipio ya indicaron que revisar√≠an la licitaci√≥n para los trabajos en la calle que lleva casi 10 a√Īos en mal estado.

Junto con eso, los vecinos se reunirán con el alcalde de Talcahuano el próximo lunes, para despejar las dudas que generan las irregularidades detectadas contra la empresa que iba a iniciar el anhelado proyecto de reparación.

Tendencias Ahora