Vecinos del sector donde se ubica la calle Jaime Repullo en Talcahuano se mostraron preocupados de que las obras de remodelación sufran retrasos, tras las irregularidades detectadas a la empresa española Tapusa S.A., que se adjudicó su reparación.

A fines del próximo mes comenzarían los trabajos en la calle, que presenta grandes baches y algunos de ellos cubren casi todo el ancho de la calzada, a lo que se suma su desgaste por el paso de camiones constante por la vía.

La empresa Tapusa S.A. se adjudicó las obras de reparación de Jaime Repullo por un monto de casi $10 mil millones.

En esa línea, miembros de la empresa nacional Incosof llegaron hasta el Tribunal de Contratación Pública para denunciar a la compañía española, argumentando que ésta presentó un título profesional falso del administrador de obras, donde afirmaba, supuestamente, tener 22 años de experiencia.

Estos antecedentes han mantenido en la incertidumbre a quienes viven en el sector, así lo manifestaron Víctor Sánchez, presidente de la junta de vecinos, y Miriam Mardones, secretaria de la agrupación. Calificaron el estado de la calle como “insoportable” y temen una postergación de los trabajos, ante una posible nueva licitación.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

Los vecinos que viven en Vegas de Perales y en Salinas también son perjudicados. Explican que cuando llueve el problema es mayor, porque la locomoción colectiva no circula por el lugar y constantemente deben rescatar a personas o autos desde la calle.

Desde el municipio ya indicaron que revisarían la licitación para los trabajos en la calle que lleva casi 10 años en mal estado.

Junto con eso, los vecinos se reunirán con el alcalde de Talcahuano el próximo lunes, para despejar las dudas que generan las irregularidades detectadas contra la empresa que iba a iniciar el anhelado proyecto de reparación.