Los Ángeles contaría con el parque de paneles fotovoltaicos más austral del mundo. Además el proyecto tendría tecnología de punta.

Si hace algunas semanas Cabrero sorprendía al ser anunciado con el proyecto de paneles solares más austral del mundo, en las últimas horas el puesto se lo quedó la capital de la provincia de Bío Bío.

El seremi de Energía en la región homónima, Mauricio Henríquez, confirmó que llegó un proyecto que contempla la instalación de este tipo de herramientas en Los Ángeles.

En ese sentido, la autoridad recalcó que si bien es más pequeño que los otros que se han presentado, de igual forma es importante. Yankee Solar, como se llama la iniciativa, aportará con seis megawats, 40 puestos de trabajo y una inversión de 80 millones de dólares.

Henríquez también destacó la alta tecnología con la que contará Yankee Solar, considerando que tendrá una mayor eficiencia de los paneles solares, debido a una tecnología que provoca que giren en torno al sol.

La autoridad catalogó de impresionante la posibilidad de que la provincia de Bío Bío continúe recibiendo estos proyectos, considerando que hace cinco años era algo imposible.

La iniciativa ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental para determinar precisamente su impacto ambiental, algo que estaría resuelto dentro de un año, para que luego el titular tome la decisión de edificarlo.