Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 16:31
Los √Āngeles contar√≠a con parque de paneles fotovoltaicos m√°s austral del mundo
Por Nicole Briones
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Los √Āngeles contar√≠a con el parque de paneles fotovoltaicos m√°s austral del mundo. Adem√°s el proyecto tendr√≠a tecnolog√≠a de punta.

Si hace algunas semanas Cabrero sorprend√≠a al ser anunciado con el proyecto de paneles solares m√°s austral del mundo, en las √ļltimas horas el puesto se lo qued√≥ la capital de la provincia de B√≠o B√≠o.

El seremi de Energ√≠a en la regi√≥n hom√≥nima, Mauricio Henr√≠quez, confirm√≥ que lleg√≥ un proyecto que contempla la instalaci√≥n de este tipo de herramientas en Los √Āngeles.

En ese sentido, la autoridad recalc√≥ que si bien es m√°s peque√Īo que los otros que se han presentado, de igual forma es importante. Yankee Solar, como se llama la iniciativa, aportar√° con seis megawats, 40 puestos de trabajo y una inversi√≥n de 80 millones de d√≥lares.

Henríquez también destacó la alta tecnología con la que contará Yankee Solar, considerando que tendrá una mayor eficiencia de los paneles solares, debido a una tecnología que provoca que giren en torno al sol.

La autoridad catalog√≥ de impresionante la posibilidad de que la provincia de B√≠o B√≠o contin√ļe recibiendo estos proyectos, considerando que hace cinco a√Īos era algo imposible.

La iniciativa ingres√≥ al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental para determinar precisamente su impacto ambiental, algo que estar√≠a resuelto dentro de un a√Īo, para que luego el titular tome la decisi√≥n de edificarlo.

Tendencias Ahora