Dos locales fueron sorprendidos con extranjeros trabajando informalmente en Los Ángeles.

Las empresas quedaron citadas por la Inspección del Trabajo para realizarles un seguimiento.

En el marco de conmemoración del Día contra la Trata de Personas, diferentes instituciones salieron a las calles de la capital provincial de Bío Bío para fiscalizar este tipo de situaciones.

En ese sentido, el comisario del Departamento de Inmigración de Extranjería de Los Ángeles, Alain Pol, explicó que se inspeccionó una serie de locales para confirmar que los extranjeros que habían se encontraran trabajando en buenas condiciones laborales.

La inspectora del Trabajo en Los Ángeles, Jocelyn Rodríguez, sentenció que se fiscalizaron 12 locales, donde detectaron dos irregularidades, por lo que las empresas fueron citadas para realizarles un seguimiento.

El coordinador provincial de Seguridad Pública en Bío Bío, Bryan Smith, explicó que el 30 de julio se conmemora el Día Internacional contra la Trata de Personas, donde los gobiernos ligados a la ONU se comprometen a erradicar este delito.

Las instituciones deben realizar este tipo de actividades con cierta frecuencia para corroborar el buen cumplimiento de la Ley por parte de los empleadores.