Región del Bío Bío
Viernes 26 julio de 2019 | Publicado a las 00:35
Dos locales son sorprendidos con extranjeros trabajando informalmente en Los √Āngeles
Por Emilio Lara
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Dos locales fueron sorprendidos con extranjeros trabajando informalmente en Los √Āngeles.

Las empresas quedaron citadas por la Inspección del Trabajo para realizarles un seguimiento.

En el marco de conmemoración del Día contra la Trata de Personas, diferentes instituciones salieron a las calles de la capital provincial de Bío Bío para fiscalizar este tipo de situaciones.

En ese sentido, el comisario del Departamento de Inmigraci√≥n de Extranjer√≠a de Los √Āngeles, Alain Pol, explic√≥ que se inspeccion√≥ una serie de locales para confirmar que los extranjeros que hab√≠an se encontraran trabajando en buenas condiciones laborales.

La inspectora del Trabajo en Los √Āngeles, Jocelyn Rodr√≠guez, sentenci√≥ que se fiscalizaron 12 locales, donde detectaron dos irregularidades, por lo que las empresas fueron citadas para realizarles un seguimiento.

El coordinador provincial de Seguridad P√ļblica en B√≠o B√≠o, Bryan Smith, explic√≥ que el 30 de julio se conmemora el D√≠a Internacional contra la Trata de Personas, donde los gobiernos ligados a la ONU se comprometen a erradicar este delito.

Las instituciones deben realizar este tipo de actividades con cierta frecuencia para corroborar el buen cumplimiento de la Ley por parte de los empleadores.

Tendencias Ahora