La directora regional en el Bío Bío del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Carolina Ríos, sufrió la mañana de este jueves un accidente cerebrovascular. Por esa razón, fue trasladada de urgencia por sus familiares hasta el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles donde fue intervenida.

La exgobernadora de la provincia de Bío Bío durante el primer mandato de Sebastián Piñera permanece actualmente en observación en la Unidad de Pacientes Críticos del recinto.

Así lo indicó a La Radio el subdirector médico del hospital angelino, Fernando Vergara, asegurando que en primera instancia la revisó el neurólogo de turno quien “determina un procedimiento endovascular para poder solucionar el problema de salud (…) recibió el tratamiento necesario y quedará hospitaliza en camas críticas, en donde estaremos atentos a su evolución”.

Durante el jueves la directora de Sercotec tenía agendada una reunión con el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, en la que por razones obvias no pudo participar. Por la tarde el propio intendente acudió al hospital para visitar a la funcionaria de Gobierno.

Giacaman destacó el trabajo de Carolina Ríos y aseguró que “está en muy buenas manos” considerando que el hospital donde permanece internada “cuenta con infraestructura, equipamiento y profesionales adecuados para tratar un caso como el de ella”.

El equipo de comunicaciones de la exgobernadora emitió un comunicado en el que agradecen las diversas muestras de cariño que ha recibido la autoridad, detallando que “en las próximas horas se tendrá mayor claridad sobre la evolución de su condición médica”.