Por casi 12 horas, más de 3 mil 300 familias no tuvieron suministro eléctrico tras un nuevo robo de alambre de cobre registrado en la provincia de Bío Bío. La situación se extendió también a dos localidades de Hualqui, en la provincia de Concepción.

Casi un kilómetro de alambre de cobre robado y daños en los postes dejó un nuevo ilícito que se habría generado en el sector de Río Claro, en la comuna de Yumbel.

Esta situación afectó a la mencionada zona, junto con San Rosendo y las localidades de Talcamávida y Quilacoya, en Hualqui.

El jefe del Servicio al Cliente de Frontel en la zona, Denny Vargas, comentó que más de 3 mil 300 familias fueron afectadas, quedando sin suministro eléctrico desde la madrugada del jueves.

Además, Vargas comentó que este tipo de delitos, a opinión de la empresa, se estaría generando por bandas organizadas, dañando la calidad de vida de familias, por lo general, de zonas rurales.

La situación se trabajó en terreno, para reponer durante la tarde del jueves el servicio. Todo esto, considerando que en la región del Bío Bío entre enero y junio de este año, se han constatado más de 100 mil metros de cable sustraído desde el tendido eléctrico.

Frontel
Frontel