Región del Bío Bío
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 13:13
Por casi 12 horas: corte de luz afecta a más de 3 mil familias de Bío Bío tras nuevo robo de alambre
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Por casi 12 horas, más de 3 mil 300 familias no tuvieron suministro eléctrico tras un nuevo robo de alambre de cobre registrado en la provincia de Bío Bío. La situación se extendió también a dos localidades de Hualqui, en la provincia de Concepción.

Casi un kil√≥metro de alambre de cobre robado y da√Īos en los postes dej√≥ un nuevo il√≠cito que se habr√≠a generado en el sector de R√≠o Claro, en la comuna de Yumbel.

Esta situación afectó a la mencionada zona, junto con San Rosendo y las localidades de Talcamávida y Quilacoya, en Hualqui.

El jefe del Servicio al Cliente de Frontel en la zona, Denny Vargas, comentó que más de 3 mil 300 familias fueron afectadas, quedando sin suministro eléctrico desde la madrugada del jueves.

Adem√°s, Vargas coment√≥ que este tipo de delitos, a opini√≥n de la empresa, se estar√≠a generando por bandas organizadas, da√Īando la calidad de vida de familias, por lo general, de zonas rurales.

La situaci√≥n se trabaj√≥ en terreno, para reponer durante la tarde del jueves el servicio. Todo esto, considerando que en la regi√≥n del B√≠o B√≠o entre enero y junio de este a√Īo, se han constatado m√°s de 100 mil metros de cable sustra√≠do desde el tendido el√©ctrico.

Frontel
Frontel
Tendencias Ahora