Región del Bío Bío
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 12:14 · Actualizado a las 10:45
Nuevo ataque incendiario destruye casa y bodega en Ca√Īete: es el quinto en menos de 5 d√≠as
Por Sandar Oporto
La información es de Víctor Carrasco
visitas

Una casa y una bodega resultaron completamente destruidas por el fuego, tras un nuevo ataque incendiario que se registr√≥ la madrugada de este jueves cerca de la comuna de Ca√Īete, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El hecho ocurri√≥ pasadas las 02:30 horas, en el sector de San Miguel, a unos 12 kil√≥metros la sur de Ca√Īete, donde un grupo indeterminado de encapuchados intimidaron con armas de fuego largas al cuidador del predio, para luego proceder a quemar el galp√≥n y la casa habitaci√≥n del vigilante, quien result√≥ ileso.

Al interior de la bodega se encontró maquinaria e insumos agrícolas, los que producto de las llamas quedaron completamente destruidos. En el lugar funcionaba un Centro de Investigación y Transferencia Agrícola perteneciente al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)

Voluntarios de Bomberos debió concurrir al siniestro escoltados por efectivos de FFEE de Carabineros, quienes incluso debieron despejar el camino, ya que este se encontraba bloqueado por árboles derribados sobre la ruta.

El cuidador del predio, Manuel Irulao Juanillo, relat√≥ que s√≥lo se percat√≥ del hecho cuando los encapuchados ingresaron a su pieza y lo enca√Īonaron.

El terreno donde ocurrió el atentado pertenece a un grupo de agricultores de la provincia y era facilitado al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia) por sus propietarios, para que el Inia realizara actividades de investigación y transferencia tecnológica destinadas a diversificar e incrementar producción de los cultivos de los agricultores de toda la provincia de Arauco.

Desde febrero de este a√Īo, momento en que la parcela fue ocupada por terceros, el Inia dej√≥ de tener actividades en ella, seg√ļn aclar√≥ Rodrigo Avil√©s, el director regional del organismo agr√≠cola.

En el sitio del suceso, los encapuchados dejaron un lienzo y la Fiscalía determinó la concurrencia al lugar de personal especializado de la PDI para que realice las pericias correspondientes.

Cabe se√Īalar que este es el quinto ataque incendiario que se registra en la zona, en menos de cinco d√≠as.

Víctor Carrasco (RBB)
Víctor Carrasco (RBB)
Tendencias Ahora