Cerca de 80 millones de pesos se destinarán a mejoras en aguas lluvias en la población Nievequén en Laja. La instancia llegó luego de más de 40 años de espera.

Con la participación de autoridades, durante la mañana de este jueves se firmó el acuerdo que permitirá mejorar la situación el sector.

El encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, se mostró conforme con lo realizado, debido a que era una necesidad de los habitantes de la población Nievequetén.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, destacó que durante 40 años los vecinos habían sufrido y requerían de esta ayuda, agregando que está contento por lo logrado ya que la larga espera refleja que no se reconoce el esfuerzo de los vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Nievequetén, Armando Cuevas, se mostró contento con la solución a sus problemas. “Lo importante es que salió (…) lo que se está haciendo en Laja ahora es algo extraordinario”, manifestó.

La directora del Secplan de Laja, Gisela Soto, explicó que todo viene a mejorar inundaciones que se provocaban durante años, debido a que el agua no filtraba de buena forma.

Finalmente, serán 78 millones de pesos que se invertirán en la población bajo el programa de mejoramiento de barrio.

Municipalidad de Laja
Municipalidad de Laja