Región del Bío Bío
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 15:04
Entregan cerca de $80 millones para mejoras en aguas lluvias en Laja tras 40 a√Īos de espera
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Cerca de 80 millones de pesos se destinar√°n a mejoras en aguas lluvias en la poblaci√≥n Nievequ√©n en Laja. La instancia lleg√≥ luego de m√°s de 40 a√Īos de espera.

Con la participaci√≥n de autoridades, durante la ma√Īana de este jueves se firm√≥ el acuerdo que permitir√° mejorar la situaci√≥n el sector.

El encargado regional de la Subdere, Julio Rodríguez, se mostró conforme con lo realizado, debido a que era una necesidad de los habitantes de la población Nievequetén.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, destac√≥ que durante 40 a√Īos los vecinos hab√≠an sufrido y requer√≠an de esta ayuda, agregando que est√° contento por lo logrado ya que la larga espera refleja que no se reconoce el esfuerzo de los vecinos.

El presidente de la Junta de Vecinos de Nievequet√©n, Armando Cuevas, se mostr√≥ contento con la soluci√≥n a sus problemas. “Lo importante es que sali√≥ (…) lo que se est√° haciendo en Laja ahora es algo extraordinario”, manifest√≥.

La directora del Secplan de Laja, Gisela Soto, explic√≥ que todo viene a mejorar inundaciones que se provocaban durante a√Īos, debido a que el agua no filtraba de buena forma.

Finalmente, serán 78 millones de pesos que se invertirán en la población bajo el programa de mejoramiento de barrio.

Municipalidad de Laja
Municipalidad de Laja
Tendencias Ahora