Con una positiva mirada ve el tratado del TPP-11 el diputado de la UDI Iván Norambuena, sosteniendo que sería falso que traerá desempleo, por lo que destacó la competencia que se producirá entre los productos locales y extranjeros.

A un día que se conociera el resultado del plebiscito contra el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, conocido como TPP-11, donde un 92,7% rechazó la iniciativa, el diputado criticó esta consulta.

El parlamentario por el distrito 21, aseguró que el acuerdo permitirá entrar a diversos países con un total de 500 millones de personas. Además, acotó que eliminará muchos impuestos de exportación de los países en el tratado y otros que bajarán.

En relación al plebiscito, enfatizó en que corresponde a gente interesada en oponerse, por lo mismo se dieron esos resultados.

Además, dijo que es falso que vaya a aumentar el desempleo, expresando que la competencia con los productos internacionales es buena.

Radio Bío Bío intentó contactarse con los diputados Manuel Monsalve y José Pérez, además del senador Felipe Harboe, para conocer su visión al respecto, lo cual no se concretó.