16 comerciantes de Los Ángeles recibieron un subsidio del Estado para reponer sus negocios, tras el paso del tornado que se registró en el sector el pasado 30 de mayo.

En la región del Bío Bío fueron 74 los trabajadores del comercio, tanto de la capital provincial de Bío Bío como de Concepción y Talcahuano, que se catalogaron como afectados tras los eventos meteorológicos.

De ellos, 56 cumplieron los requisitos para acceder al apoyo que fue entregado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), siendo 16 de ellos de Los Ángeles.

Uno de los que recibió el apoyo fue el dueño del Hotel Monserrat, Walter Aranguiz, quien explicó que tras los daños tuvieron que cerrar el local y, por ende, desvincular a sus trabajadores.

Sin embargo, agregó que ahora pretenden restaurar el inmueble y así volver a dar un empleo a las casi 30 personas que trabajaban ahí.

Aranguiz puntualizó que estiman reinvertir 250 millones de pesos aproximadamente, por lo que destacó el apoyo que recibieron por Sercotec. Sin embargo, consideró que tendrán que acceder a montos económicos a través de empresas bancarias para lograr la cifra y volver a levantar el hotel.

El director nacional de la entidad, Cristóbal Leturia, puntualizó que de manera total fueron más de 100 millones de pesos distribuidos, para quienes vieron destruidos en gran parte su fuente laboral.

De la actividad efectuada en Concepción, junto con quienes recibieron el apoyo, también participó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, donde se entregó el dinero para restaurar trizaduras de vidrios, desaparición de materia prima para trabajar, rotura de techos y hasta la pérdida total de las instalaciones.