Región del Bío Bío
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 14:59
En los próximos meses se podría pronunciar el SEA por ampliación de planta de encalados en Cabrero
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

Durante el segundo semestre de este a√Īo, se espera que el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA) se pronuncie sobre el recurso de inviabilidad presentado contra la ampliaci√≥n de la planta de encalados de lodos en Monte √Āguila, comuna de Cabrero.

La informaci√≥n fue proporcionada por la abogada de las juntas de vecinos Los Nogales y El Membrillar, Paula Villegas, quien record√≥ que debieron interponer una denuncia ante la Contralor√≠a General de La Rep√ļblica.

Actualmente, los antecedentes est√°n en la sede administrativa en Santiago a la espera de ser fallada y dependiendo de cual sea el resultado, la abogada Paula Villegas se√Īal√≥ que est√°n estudiando recurrir ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia.

La profesional dijo que allí se pretende interponer una reclamación de ilegalidad, dependiendo cual sea el contenido de la resolución administrativa que dicte el administrador ejecutivo del SEA.

Villegas dijo que van a agotar todas las instancias legales para conseguir que no se concrete la ampliación de la planta de encalados de lodo en Cabrero, debido a que la empresa Biodiversa no ha cumplido con una serie de acuerdos con los vecinos.

Desde Biodiversa, a trav√©s de un comunicado, se indic√≥ que la planta de encalado de lodos se encuentra operando con total normalidad y a la fecha no ha recibido ning√ļn tipo de reclamos, consultas o requerimientos frente a su gesti√≥n.

Esta iniciativa cuenta con todas las aprobaciones de los organismos competentes y posee desde agosto de 2018 Resolución de Calificación Ambiental favorable para su ampliación.

En el documento, la empresa expresó que está totalmente disponible para quien quiera visitar la planta y constatar el normal funcionamiento de esta infraestructura.

Tendencias Ahora