Un total de 165 millones de pesos recibirá a modo de indemnización un trabajador que cayó desde 25 metros de altura, mientras trabajaba en el desarme de un andamio en la termoelectrica Bocamina 2. El accidente lo dejó con graves secuelas, las que se extienden hasta hoy.

Javier Carrillo Arriagada era operario de la empresa Metalcav, contratista de Enel, y el 12 de junio de 2014 fue llevado a trabajar en la central, cuando ocurrió el accidente, según el Juzgado del Trabajo de Coronel, a raíz de las precarias condiciones en que se desarrollaban las labores, sin las medidas de seguridad, principalmente la línea de vida que hubiera impedido la caída, y sin supervisión.

Las negligencias fueron atribuidas por la justicia tanto a la contratista como a la empresa mandante Enel, las que deberán pagar en conjunto 74 millones de pesos por concepto de lucro cesante, 90 millones por daño moral y un millón de pesos en cuanto a las costas del juicio.

El fallo fue confirmado primero por la Corte de Apelaciones de Concepción y ahora por la Corte Suprema, al rechazar el recurso de unificación presentado por la generadora Enel.

La sentencia de primera instancia a continuación: