Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 19:02
Sector maderero de Bío Bío podrá acceder a mejor equipamiento tras aumento de recursos de Corfo
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Para mejorar equipamiento e infraestructura del rubro maderero se anunció el aumento de los instrumentos que tiene la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) Bío Bío.

Recordemos que asociada a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Radio B√≠o B√≠o inform√≥ que 4 mil empleos en la provincia de B√≠o B√≠o estaban en riesgo por el cierre de 4 aserraderos en Los √Āngeles.

El gerente de planta de una empresa maderera ubicada en Cabrero, Ricardo Sánchez, explicó que en dicha organización hay al menos 130 familias que se verían afectadas en caso de tener que cerrar sus puertas.

Respecto a esto, la directora regional de Corfo, Macarena Vera, explicó que se presentó esta demanda ante la entidad, por lo que decidieron adecuar la línea de financiamiento para que el sector maderero pudiese acceder a los recursos, a los que antes no alcanzaba.

Dicha opción está inmersa en el programa denominado Habilitantes de la Innovación para la Pyme Regional, que tiene como propósito apoyar a las empresas en mejoramiento tecnológico, equipamiento y entrenamiento técnico del recurso humano asociado a la ejecución del proyecto.

Adem√°s, contempla las acciones de incorporaci√≥n al mercado de los nuevos productos o servicios, a lo que podr√≠an acceder ahora quienes se desempe√Īan en el rubro maderero.

Tendencias Ahora