Dos nuevos delitos sexuales agregó la Fiscalía de Coronel en la reformalización del imputado Jorge Díaz Parra (21), quien se encuentra en prisión preventiva desde el 30 de abril último.

El Ministerio Público ya le había comunicado cargos por una violación y un abuso, cometidos en julio de 2018 y febrero de 2019, en las inmediaciones de una pasarela ubicada en las cercanías de una embotelladora, en el by pass de dicha comuna.

Después que se conoció públicamente la detención de Díaz Parra, la PDI realizó un llamado para que -en la eventualidad de que otras mujeres hubiesen sufrido una agresión similar- denunciaran los casos, surgiendo dos nuevas víctimas.

Estas últimas, reconocieron al imputado como quien las ultrajó en la vía pública, en mayo y agosto del año pasado, confirmó la fiscal Carolina Somorrostro.

Con los antecedentes reunidos, la fiscal (s) de Coronel, reformalizó a Díaz, quien ahora enfrenta cargos por cuatro delitos sexuales, consistentes en tres abusos y una violación.

Durante la investigación, se detectó que el imputado atacaba a mujeres de características físicas parecidas y de un rango etario similar.

Jorge Díaz se mantiene en prisión preventiva, mientras que la fiscal Somorrostro presentará en el corto plazo la acusación respectiva para que el imputado sea llevado a juicio.