Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 06:36 · Actualizado a las 06:37
Reformalizan por 2 nuevos delitos a hombre acusado de violación y abuso sexual en Coronel
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
visitas

Dos nuevos delitos sexuales agreg√≥ la Fiscal√≠a de Coronel en la reformalizaci√≥n del imputado Jorge D√≠az Parra (21), quien se encuentra en prisi√≥n preventiva desde el 30 de abril √ļltimo.

El Ministerio P√ļblico ya le hab√≠a comunicado cargos por una violaci√≥n y un abuso, cometidos en julio de 2018 y febrero de 2019, en las inmediaciones de una pasarela ubicada en las cercan√≠as de una embotelladora, en el by pass de dicha comuna.

Despu√©s que se conoci√≥ p√ļblicamente la detenci√≥n de D√≠az Parra, la PDI realiz√≥ un llamado para que -en la eventualidad de que otras mujeres hubiesen sufrido una agresi√≥n similar- denunciaran los casos, surgiendo dos nuevas v√≠ctimas.

Estas √ļltimas, reconocieron al imputado como quien las ultraj√≥ en la v√≠a p√ļblica, en mayo y agosto del a√Īo pasado, confirm√≥ la fiscal Carolina Somorrostro.

Con los antecedentes reunidos, la fiscal (s) de Coronel, reformalizó a Díaz, quien ahora enfrenta cargos por cuatro delitos sexuales, consistentes en tres abusos y una violación.

Durante la investigación, se detectó que el imputado atacaba a mujeres de características físicas parecidas y de un rango etario similar.

Jorge Díaz se mantiene en prisión preventiva, mientras que la fiscal Somorrostro presentará en el corto plazo la acusación respectiva para que el imputado sea llevado a juicio.

Tendencias Ahora